3 trucos para desconectar (de verdad) en vacaciones - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 3 trucos para desconectar (de verdad) en vacaciones

11 abril, 2018 - Psicología

como desconectar en vacaciones

De acuerdo, sabemos que las vacaciones de primavera han quedado atrás, pero la buena noticia es que el verano está a la vuelta de la esquina. O quizá, incluso, eres de los suertudos que puede disfrutar de unos días libres cuando le plazca.

Sea como fuere, nuestras obligaciones y la interconexión que sufrimos día a día a través del móvil o las redes sociales hacen que cada vez nos parezca más difícil disfrutar de verdad de nuestros días libres y, sobre todo, desconectar.

La clave del éxito es, según los expertos, romper completamente con la rutina. No vale hacerlo a medias y, por eso, hoy en el Blog Rescue® te traemos 3 sencillos trucos para desconectar de verdad en tus próximas vacaciones. Por cierto, por si te lo preguntabas, dicen los psicólogos que el mínimo de tiempo necesario (real) para desconectar de verdad son 2 semanas, por lo que apúntalo para la próxima.

Cómo desconectar -de verdad- en vacaciones

  1. Practica la desconexión tecnológica

Probablemente ya te o imaginabas, pero desconectar al máximo de las tecnologías es un paso indispensable para desconectar de verdad en vacaciones. ¡Lo dicen los expertos!

Por supuesto, desconectar el móvil de trabajo es el primer paso, pero existen otros muchos trucos que podemos poner en práctica, como limitar nuestro uso de las redes sociales durante esos días o silenciar las notificaciones de nuestro móvil. El secreto está en disfrutar de cada momento de la vacaciones y, para hacerlo, debemos estar solamente centrados en lo que estamos viviendo en la realidad, no a través de una pantalla.

  1. Construye las vacaciones a tu manera

Otro de los consejos de los expertos consiste en no agobiarse. Probablemente pensabas que para desconectar era necesario visitar una playa paradisíaca o viajar bien lejos pero te equivocas. Lo que hay que hacer, dicen los psicólogos, es encontrar aquellas actividades que nos provoquen placer y nos relajen y entregarnos a ellas. Por supuesto podemos pasar unos días en la playa o visitando una ciudad exótica, pero podemos desconectar de la misma manera dedicando un tiempo a cuidarnos, leyendo un libro o sea cual sea la actividad que nos apasione.

  1. Olvídate del reloj

 Parece obvio, ¿no? Pues según los expertos se trata de una de las costumbres más difíciles de erradicar… y que mas problemas nos provocan a la hora de desconectar de verdad durante las vacaciones.

Cuando decimos ‘olvidarnos del reloj’ lo decimos en todos los sentidos: no llenes tu agenda de miles de actividades que te puedan llegar a frustrar o estresar, no pongas el despertador ni cuentes los días que quedan para volver al trabajo. Céntrate en disfrutar del momento y todo lo demás saldrá rodado.

¿Estás preparado ya para tus próximas vacaciones? ¡Toca poner en práctica estos consejos!

También te puede interesar:


Comparte el post