5 apps que necesitas para tu próximo viaje - Rescue
+
  • 5 apps que necesitas para tu próximo viaje

10 julio, 2019 - ESTILO DE VIDA

mejores apps para viajeros

¿A punto de disfrutar de tus vacaciones de verano? Lo que quizá no sabías es que puedes hacer tu viaje mucho más fácil, e incluso mejorarlo, desde el teléfono móvil que tienes en el bolsillo.

Y es que, gracias a factores como la aparición de los smartphones o la ‘democratización’ de los viajes por la existencia de las aerolíneas low cost, a día de hoy viajar se ha convertido en una experiencia cada vez más completa.

Por esa misma razón, hemos querido recopilar para ti algunas de las mejores apps para convertirse en un auténtico profesional de los viajes. Así que, si existe un nuevo destino en tu agenda más cercana, esto te interesa.

Las mejores apps para viajar

  • Alpify. Si lo que te preocupa a la hora de viajar, especialmente cuando lo haces solo, es la seguridad, Alpify es la app que necesitas descargar en tu teléfono. Básicamente, se trata de un servicio de geolocalización que permite que otros usuarios te tengan siempre ‘trackeado’. Además, dispone de un botón de emergencia que conecta directamente con los servicios de asistencia y que puedes pulsar en caso de necesitarlo.
  • Loungebuddy. Los viajeros más experimentados sabrán lo duras que se vuelven las escalas largas en los aeropuertos. Loungebuddy es una app creada precisamente para hacer mucho más agradables esas esperas. ¿Cómo? Dispone de un servicio prepago para acceder a las salas VIP de algunos de los aeropuertos más importantes del mundo.
  • Aroundme. Si lo que quieres es una app para hacer tu estancia más sencilla, Aroundme es lo que estás buscando. Básicamente, es capaz de analizar tu entorno a través de la geolocalización para mostrarse los supermercados, restaurantes o farmacias más cercanos.
  • Citymapper. Te aseguramos que existe vida más allá de Google Maps. Por ejemplo, Citymapper, una opción buenísima si vas a desplazarte en destino utilizando transporte público.
  • Snapseed. Sabemos que una de las partes más importantes de un viaje son los recuerdos que guardamos, por ello no podemos dejar de recomendarte esta app de retoque de fotografías, muy intuitiva, con la que serás capaz de mejorar todas tus instantáneas antes de subirlas a tus redes sociales.
  • Maps.me. Si te preocupan los datos o la conexión Wifi, Maps.me te permite descargar todos los mapas que quieras para poder utilizarlos siempre, incluso cuando no dispones de conexión a Internet.
  • Guides by Lonely Planet. Si eres amante de las guías de viaje, seguramente tengas unas cuantas de Lonely Planet, la editorial más destacada del mundo en este sentido. Su app ofrece versiones concentradas de estas guías, lo que te permite no tener que andar cargando con ellas durante todo el viaje.
  • Tripit. La última de nuestras recomendaciones es un organizador de viajes que, te lo aseguramos, te hará la vida mucho más fácil. En ella podrás guardar todas tus reservas y consultarlas aún cuando no tengas Internet e incluso podrás configurar allí tu itinerario de viaje.

Ya lo sabes: toca hacer los deberes de descarga y configuración antes de preparar la maleta… ¡y a disfrutar!


Comparte el post