5 Claves para optimizar tu tiempo y gestionar el estrés - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 5 Claves para optimizar tu tiempo y gestionar el estrés

20 noviembre, 2018 - Psicología

como gestionar el tiempo

 

¿Sientes que no llegas a todo, y tienes la sensación de que tal vez no estás optimizando bien tu tiempo?

“Nuestro tiempo es limitado. Recuerda invertirlo en aquello que vale la pena”, Eduardo Alighieri.

¿A veces te preguntas cómo podrías optimizar tu tiempo de la mejor forma? Sin duda una gestión eficiente del tiempo mejora nuestra productividad y nuestra calidad de vida, alejando el estrés y los agobios. Hoy en nuestro blog te damos algunas claves para sacar el mayor partido a tu tiempo:

  1. Haz una lista

Las listas son siempre una buena forma de ordenar tareas pendientes y ordenarlas. Cada vez que finalices una de ellas, el solo hecho de tacharla de la lista te motivará a seguir con las pendientes.

  1. Diferencia entre lo urgente y lo importante

De entre la lista de tareas, es importante que sepas diferenciar aquellas que son urgentes y aquellas que son importantes. Te recomendamos que prestes más atención a aquellas que son importantes y no urgentes, para que no se conviertan en importantes y, además, urgentes.

Aquellas tareas que sean urgentes pero no importantes, intenta delegarlas o simplemente decir no. Además, intenta reducir aquellas tareas que no son ni importantes ni tampoco urgentes.

  1. Fija plazos

Una vez anotadas las tareas en tu lista, e identificadas como urgentes o importantes, fija plazos para llevarlas a cabo. Esto te ayudará a reducir el estrés y el agobio, al tener planificado un orden a partir del cual acometer cada tarea de la lista.

  1. Identifica tus ladrones de tiempo

Seguramente tu tiempo se escapa en tareas de las que no eres consciente. Prueba a pensar en tu día a día: ¿cuántas horas dedicas a las redes sociales? ¿Y a mirar la televisión? Identifica esos momentos en los que consumes mucha parte de tu tiempo y conviértelo en tiempo productivo. Dedícalo a hacer cosas que realmente te llenan y te hacen feliz.

  1. Abandona el modo multi-tarea

Multi-tarea, o lo que es lo mismo, hacer muchas tareas al mismo tiempo. Esto puede generar una sensación de estrés aún mayor. Además, el hecho de hacer más de una tarea a la vez no significa que vayamos a ser más productivos.

  1. Rescue

Y como no podía ser de otra manera… ¡Ten Rescue Plus siempre a mano! Ahora puedes disfrutarlo también en formato gotero y spray. Descubre aquí todos los detalles sobre los nuevos productos: http://bachrescue.es/rescue-plus/

 


Comparte el post