5 consejos para convertirte en tu mejor amigo - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 5 consejos para convertirte en tu mejor amigo

02 enero, 2018 - Psicología

guía aprender a ser tu mejor amigo

Seguramente en algún momento de tu vida, quizás ahora o en el pasado, has sentido que, al encontrarte sin pareja, tu situación te hacía sentir desdichado o, de alguna forma, incompleto. Un sentimiento común sobre todo tras romper una relación amorosa.

Según los expertos, sin embargo, estas etapas o estados no deben verse como algo negativo. Y es que es en estos momentos de aprendizaje cuando logramos hacer las paces con nosotros mismos, conectar con aquello que realmente nos apasiona y, en definitiva, conocernos mejor a nosotros mismos. Algo extremadamente positivo tanto para nuestras relaciones futuras como para estar siempre a gusto con nosotros mismos quienes, al fin y al cabo, seguro vamos a acompañarnos a nosotros mismos a lo largo de toda nuestra vida.

El cómo manejar esta etapa está definitivamente en nuestro control. Por ello, en Rescue® queremos darte una serie de tips básicos para reconciliarte contigo mismo y, en definitiva, para convertirte en el mejor amigo que puedes tener.

¿Cómo aprender a disfrutar estando solo?

 1. Aprende a aceptarte y, sobre todo, a quererte

Parece obvio, ¿no?. Te sorprendería comprobar cómo muchas personas son sus peores enemigas en lo que respecta a autoevaluarse y juzgarse. Aceptarnos (con nuestros defectos y nuestras virtudes) es el primer paso para aprender a querernos y a mimarnos a nosotros mismos. Al fin y al cabo ¿quién va a saber mejor que nosotros lo que queremos y necesitamos?

2. Entiende este momento como una oportunidad, no como una losa

De nuevo, nuestra vivencia de las cosas depende de un filtro muy importante: nuestra propia actitud. Entender estos momentos como una oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos y para crecer es clave para enfrentarnos a este tipo de situaciones. De esta manera, abrazando este momento con una actitud positiva, no solo estaremos más preparados para una relación de pareja más sana en el futuro sino que la relación más importante de nuestras vidas, la que tenemos con nosotros mismos, será mucho más agradable.

3. Busca lo que te hace feliz… y hazlo

Aprovecha esta etapa para encontrar lo que realmente te gusta y hazlo. Ya sea aprender idiomas, hacer un curso de cocina, aprender a bailar… o volver a disfrutar de la lectura, de una buena película en el sofá o apuntarte al fin al gimnasio. Empieza una lista de propósitos (esos que siempre han estado rondando por tu cabeza y nunca has llegado a poner en práctica) y lánzate a ellos. Encontrar actividades que te hagan feliz será clave para aprender a disfrutar de tu soledad y a abrazarla.

4. Deja de lado los estereotipos

Uno de los problemas más comunes a la hora de estar solos son los estereotipos, la sensación de que la sociedad nos rechaza por el simple hecho de no tener pareja. Plántales cara y olvídate de ellos.

Muchas personas se frenan de hacer cosas en solitario por el miedo a ser juzgados por los demás, olvidando que los demás no están continuamente analizando nuestro comportamiento. Libérate de los estereotipos y empieza a disfrutar tu soledad.

5. Anticipa los beneficios

Antes de empezar esta nueva etapa, anticipa los beneficios para entender (y convencerte) de que se trata de un momento no solo necesario en tu vida sino muy beneficioso. ¿Cómo conseguirlo? Simplemente intenta responder a preguntas cómo ‘¿qué puedo sacar de provecho en este momento?’, ‘¿qué tipo de vida quiero construir?’ o ‘¿quiero aprender a esta solo para no temerle a la soledad’?. Encontrar la respuesta a todas estas preguntas te ayudará a empezar con energía esta etapa.

También te puede interesar:


Comparte el post