5 consejos para evitar los conflictos familiares estas fiestas - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 5 consejos para evitar los conflictos familiares estas fiestas

13 diciembre, 2017 - Psicología

guia para evitar conflictos en navidad

Las Navidades son momentos siempre especiales: nos juntamos con la familia, pasamos buenos ratos juntos, descansamos, disfrutamos… pero, a veces, también discutimos.

Ya hablamos aquí sobre cómo mejorar la comunicación familiar, pero las Navidades pueden ser un momento especialmente delicado. Ya sea por conflictos pasados, por el agobio propio de estas fechas, por discutir sobre política… la realidad es que los conflictos familiares pueden surgir especialmente por estas fechas.

¿Cómo evitarlos? Atent@ a estos tips básicos para evitar las peleas durante estas fiestas.

Guía práctica para evitar los conflictos familiares en Navidad

1.-Limita tus compromisos

Cenas de empresa, encuentros con amigos que hace tiempo que no ves y, por supuesto, la familia. Sobrecargarse de compromisos es algo habitual durante estas fechas, algo que puede llevarnos al estrés social, a agobiarnos y, en definitiva, a hacer más posibles los conflictos con la familia.

Para evitarlo, agenda todos tus compromisos en un calendario y establece prioridades. Aprender a decir que no a aquello que no puedes abarcar será clave para evitar este tipo de problemas.

2.- Evita los temas sensibles

Afrontémoslo: todos sabemos que existen una serie de temas especialmente sensibles a la hora de la sobremesa: viejas cuestiones familiares, temas políticos o religiosos… La clave es evitarlos puesto que, a veces, los excesos de estas fiestas pueden llevarnos a exaltarnos más de la cuenta y, por lo tanto, a provocar conflictos que después pueden perdurar en el tiempo.

Sea como fuere, si no puedes evitar tratar este tipo de temas, recuerda siempre hablar con tranquilidad, controlar el tono de voz, exponer tus argumentos con claridad y jamás faltar al respeto.

3.- Utiliza el lenguaje para cambiar tu actitud

El pensamiento no debe controlarte. Por ello, un sencillo ejercicio de cambio de lenguaje interno puede marcar la diferencia. Al enfrentarte a tus compromisos y obligaciones durante estas fiestas, destierra el ‘tengo que’ y cámbialo por el ‘me gustaría’ o ‘me apetece’. Una actitud positiva te ayudará a reducir los nervios y agobios propios de las fiestas.

4.- Busca aliados

Si aún siguiendo estos consejos sientes que el estrés navideño te supera, busca tus aliados. En este enlace puedes encontrar algunos ejercicios para relajarnos y aliviar tensiones. Además, equípate con Rescue®, la mezcla de 5 Flores de Bach® originales. Que nada te afecte. RESCUE PLUS te ayuda a vivir serenamente y en equilibrio gracias a su aporte de vitaminas B5 y B12: un nuevo caramelo, sin azúcares, con vitaminas B5 y B12 y la mezcla de 5 Flores de Bach® Originales.

Recuerda hacerte con tus gotas, spray, caramelos o pastillas y llévalos siempre en el bolso.

Si estos consejos no son suficientes, no te pierdas este vídeo en el que se nos dan unos cuantos tips más para evitar los conflictos familiares y pasar unas Navidades de diez:

También te puede interesar:


Comparte el post