5 recomendaciones literarias para empezar a cambiar tu vida - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 5 recomendaciones literarias para empezar a cambiar tu vida

21 febrero, 2018 - Psicología

Young women drinking coffee in bed. It is Christmas morning room is decorated

Si eres de los que han empezado el año llenos de buenos propósitos y entre ellos se encuentra el ser más positivo y empezar a cultivar lo que se conoce como ‘inteligencia emocional’, esto te interesa.

Y es que, especialmente durante los últimos años, se han publicado miles y miles de libros, obras y ensayos centrados en enseñarnos a superar problemas emocionales para los que a veces no somos capaces de encontrar respuestas.

Textos dedicados a hacernos reflexionar pero sobre todo a hacernos crecer, a hacernos extraer conclusiones a las que difícilmente llegaríamos sin una ‘guía’. En Rescue® hemos querido recopilar para ti algunos de nuestros preferidos para ponerte los propósitos de año nuevo un poco más fácil o, al menos, para que puedas encontrar una buena guía para empezar a construir la vida que quieres conseguir. ¡Atent@!

1.- ‘Tus zonas erróneas’ de Wayne Dyer

¿En busca de una guía para empezar a ser capaz de desviar los pensamientos negativos? La obra de Wayne Dyer se ha convertido ya en uno de los grandes clásicos de los libros de autoayuda. Y es que su método es sencillo: lo primero que debemos hacer es aprender a localizar cuáles son aquellos pensamientos que no nos dejan avanzar en la vida y, a partir de ahí, seremos capaces de controlar lo que pensamos. Más de 35 millones de ejemplares vendidos le abalan.

2.- ‘La buena suerte’ de Álex Rovira

A través de una metáfora explicada como un cuento, Álex Rovira recoge en su obra algunas reflexiones sobre cuestiones como la constancia, el esfuerzo o nuestra capacidad para superarnos. Para aquellos que deseen encontrar la motivación perdida, un imprescindible.

3.- ‘El poder del ahora’ de Eckhart Tolle

A pesar de que muchos han criticado esta obra por llevar ciertas cuestiones a un terreno demasiado ‘espiritual’, lo cierto es que ‘El poder del ahora’ – con más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo en solo unos pocos años- es una invitación muy interesante a comenzar a prestarse atención a uno mismo, a realizar un viaje interior que nos ayude a encontrar la felicidad y a dejar en un lugar secundario nuestro sufrimiento y nuestras frustraciones.

4.- ‘El hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl

Otro de los grandes clásicos del género que no pueden faltar en tu biblioteca si estás interesado en temas de desarrollo personal es ‘El hombre en busca de sentido’. A través de las enseñanzas de sus propias experiencias traumáticas (el autor vivió de cerca los campos de concentración durante el nazismo), Frankl nos invita a crecer reflexionando y aceptando nuestros errores y nuestras vivencias.

5.- ‘Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello’ de Kamal Ravikant

La última de nuestras recomendaciones es especialmente imprescindible para quienes buscan aumentar su amor propio y para quienes desean empezar a ser felices sin depender de la aprobación de los demás. A través de una serie de herramientas, expuestas de forma clara y muy concisa, Ravikant nos da la clave para comenzar el cambio y fortalecer nuestra autoestima. Un imprescindible reciente pero que ya ha conquistado (y cambiado la vida) a miles de personas.

También te puede interesar:


Comparte el post