5 tips para ayudar a los más pequeños a recuperar el ritmo tras las vacaciones - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 5 tips para ayudar a los más pequeños a recuperar el ritmo tras las vacaciones

05 septiembre, 2018 - Psicología

prepararles para la vuelta al cole

Los días de verano van acabándose y, seguramente, os haya tocado ya hacer las maletas y volver a casa. Si a nosotros los adultos lo de la vuelta a la rutina se nos hace cuesta arriba, es de imaginar que para los niños (que han disfrutado, seguro, especialmente de esta época del año) se les haga todavía más duro.

Hace unos meses ya hablamos aquí con un experto sobre cómo preparar a los más pequeños de la casa para la vuelta a la rutina y hoy es el turno de ver algunos sencillos trucos prácticos para hacer que la vuelta al cole sea lo más progresiva (y agradable) posible para ellos. ¡Atent@s!

Trucos para prepararles para la vuelta al cole

1.Involúcrale

El objetivo está claro: hay que conseguir que el niño o niña vea la vuelta al cole como algo excitante y divertido. ¿Cómo conseguirlo? Además de reforzar con él todos los recuerdos positivos al respecto (rememorar los mejores momentos del curso pasado, hacer hincapié en el hecho de que volverá a pasar mucho rato con sus amigos, a que aprenderá un montón de cosas que le encantarán…), deberemos implicarle en todo el proceso que conlleva. Pedirle que nos acompañe a comprar sus libros de texto, ojearlos juntos, preparar todo lo necesario para la mochila… son procesos que harán que vaya acostumbrándose poco a poco a la idea del cambio de rutina que está a la vuelta de la esquina.

2. Hazlo progresivo

Uno de los problemas principales con la vuelta al cole tiene que ver sin duda con los horarios, ya que en septiembre se pasa de golpe de la ‘anarquía’ propia de los horarios de verano a la obligación de tener que cumplir una rutina, hacer caso a un despertador…. Un buen truco para evitar los problemas derivados de esto consiste en hacerlo progresivamente, comenzando 15 días antes de que empiece el cole. Ir cambiando el reloj, ir hacienda que empiece a verse con sus amigos, dedicar un rato cada día a una actividad como leer… son solo algunos de los trucos que puedes poner en práctica.

3. Preparad juntos el nuevo curso

Además de todo aquello que tiene que ver con las obligaciones, también es necesario que dediquemos un tiempo a planificar con nuestros hijos aquello que formará parte de nuestra rutina pero también de nuestro ocio, con el objetivo de reforzar los pensamientos positivos por su parte. Planificad juntos qué extraescolares le apetecería hacer, cuánto tiempo de juegos podrá disfrutar cada día… En definitiva, integrad momentos de ocio en su rutina con el objetivo de que vea la nueva etapa con ilusión.

4. Transmite buenas energías

Finalmente, y para que la vuelta al cole de los peques sea lo más agradable posible, deberemos tener en cuenta también lo mucho que influye nuestra propia actitud en su estado de ánimo. Por ello, reforzar siempre los pensamientos positivos y predicar con el ejemplo en ese sentido será clave para que los peques tomen la nueva etapa como un momento lleno de ilusiones y oportunidades y no como el fin de sus libertades.

¡A por el nuevo curso con energía!


Comparte el post