5 tips para cambiar tu vida comiendo mejor - Rescue
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Probablemente hayas oído muchas veces aquello de ‘somos lo que comemos’, pero lo que quizás no sabías es que la nutrición no solo afecta a nuestro estado físico y nuestra salud sino también a nuestro estado de ánimo.

Cuenta el Dr. Mercal, experto en alimentación, que la explicación a este fenómeno responde a una razón muy sencilla. Básicamente, el ser humano cuenta con dos cerebros, el situado en la cabeza y otro en el intestino.

No es de extrañar, pues, que muchas personas somaticen los nervios con problemas de estómago o que hayamos oído mil veces aquello de ‘fiarse de las entrañas’ cuando es hora de tomar una decisión importante.

Básicamente, cuenta el doctor, estos dos sistemas están unidos a través de un nervio craneal que se conecta desde el abdomen hasta el tronco cerebral, responsable también de transmitir información desde las bacterias intestinales hasta el cerebro.

Con estos datos en mente, ¿no sería necesario tratar nuestra propia alimentación también como una fuente de bienestar y tranquilidad?

En Rescue® somos amantes de la vida sana y, por ello, vamos a darte 5 tips sencillos para mejorar tu vida y tu estado de ánimo a través de lo que comes.

Cómo mejorar tu estado de ánimo a través de tu alimentación

  1. Fibra y más fibra

Los datos hablan por sí solos. Según un estudio de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, las personas que consumen más fibra presentan menos estrés emocional y menos dificultades cognitivas. El secreto consiste en incluir en tu dieta alimentos como los cereales integrales, buenas raciones de verduras y frutas y leguminosas como los garbanzos o las lentejas.

  1. Elimina, en la medida de lo posible, el azúcar

Especialmente en los últimos años existe una tendencia generalizada a eliminar los azúcares, sobre todo los refinados, de la dieta. Y es que el azúcar es el responsable de hacer, por ejemplo, que se desactive la función de una hormona de crecimiento clave en nuestro cerebro, el BDNF, y que en consecuencia aumenten las posibilidades de problemas como el bajo estado de ánimo.

  1. Acaba con los alimentos procesados

Los alimentos procesados, además de ser responsables de patologías como la obesidad, también están relacionados con los estados de ánimo negativos. Alimentos como la bollería industrial o el ‘fast food’ o todo aquello con grasas trans, endulzantes artificales o glutamato monosódico debería quedar fuera de nuestra dieta.

  1. Apúntate a los suplementos probióticos

A pesar de que siempre será mejor obtener todos nuestros nutrientes de los propios alimentos, una buena manera de cubrir estas necesidades es optar por la toma de probióticos de calidad. Y es que algunos estudios han demostrado que ciertos probióticos pueden ayudar a aliviar problemas de nervios al disminuir la hormona corticostrona inducida por el estrés.

  1. Limita el consumo de cafeína

La cafeína es otro de los ingredientes directamente relacionados con el estado de ánimo y nuestra salud emocional, y es que las bebidas excitantes o el café son responsables de causar problemas como la irritabilidad o los problemas estomacales. Reducir su consumo sera clave para nuestro bienestar emocional.

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