5 tips para hacer de este verano el mejor de tu vida - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • 5 tips para hacer de este verano el mejor de tu vida

27 junio, 2018 - Psicología

guia aprovechar el verano

Pasas todo el año esperando a que lleguen las vacaciones de verano y cuando lo hacen, te da la sensación de que se esfuman prácticamente sin darte cuenta y que, además, nunca llegas a cumplir todos los objetivos, metas o ideas que tenías para hacer aprovechando tus días libres.

Tranquil@, no estás sol@ y esta es una sensación que tienen la gran mayoría de las personas cuando, al terminarlas, hacen un breve repaso mental de sus vacaciones. Con el objetivo de enseñarte a aprovecharlas al máximo (y también, por qué no, a ponerte objetivos realistas que no terminen por frustrarte), hoy queremos darte una serie de tips o consejos prácticos para sacarles el máximo partido. ¡Atent@!

Cómo sacar el máximo partido a tus vacaciones

  1. Planifica con cabeza

Está claro, clarísimo, que somos mucho más eficaces cuando disponemos de un plan y unos objetivos. Sin embargo, muchas personas sufren de estrés durante las vacaciones por culpa de querer cumplir demasiados objetivos, estar a la altura de las expectativas de los demás y, en definitiva, por ponerse demasiada presión a sí mismos. Según los expertos, planificar es la clave para aprovechar las vacaciones pero también debemos aprender a ser flexibles y permisivos con nosotros mismos. Si existe un momento en el que toca relajarse… ¡es sin duda este!

  1. Aventúrate y toma riesgos 

Salir de la rutina y romper de verdad con ella no es fácil. Sin embargo, si nuestro objetivo es aprovechar al máximo nuestras vacaciones y nuestro tiempo libre, el verano es el mejor momento para aventurarse y para hacer todo aquello que siempre quisimos hacer. La clave será dejar atrás el miedo y permitir a la creatividad fluir especialmente durante estos momentos. Párate, observa y ten curiosidad por lo que tienes alrededor porque esa puede ser la forma de hacer que este sí sea un verano inolvidable.

  1. Desconecta

Parece obvio, pero una de las razones por las que sientes que no estás aprovechando tus vacaciones suele ser la imposibilidad para desconectar realmente. Desconectar significa romper la rutina, sí. Pero significa también prescindir del teléfono, dejar de consultar el email y, en definitiva, olvidarse por completo del reloj. Intenta limitar el uso de tus redes sociales, olvídate del despertador y deja que las cosas fluyan sin preocuparte de nada más que de disfrutar.

  1. Dedícate solo a ti (y a quienes quieres)

En línea con el punto anterior, es importante tener en cuenta que las obligaciones (sean del tipo que sean) no deben tener cabida durante tus vacaciones porque, por el contrario, no serían vacaciones y son precisamente este tipo de cosas las culpables de hacer sentir que has malgastado tu tiempo de ocio. Retoma aficiones o dedícate al sedentarismo si eres de los que durante el resto del año no deja de moverse. La clave estará en romper la rutina y establecer una única prioridad: disfrutar.

Ya lo sabes: ¡el mejor verano de tu vida está en tus manos! ¿Cómo quieres que sea el de este año?

También te puede interesar:


Comparte el post