9 Consejos para superar el miedo a volar - Rescue
+
  • 9 Consejos para superar el miedo a volar

10 abril, 2019 - Psicología

aerofobia

¿Eres de las que evita en la medida de lo posible coger el avión por el miedo a volar? Un porcentaje importante de la población sufre lo que se ha denominado como aerofobia. Compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a superar esta fobia progresivamente. ¡Toma nota!

1. Música para relajarte

Nada como una playlist de canciones relajantes para sentirte en calma y distraer a tu mente. La música es una de las principales fuentes que puede ayudarte a lograr una mayor serenidad. Te proponemos nuestra lista de Spotify pensada para que puedas enfrentarte a éste y otros miedos (link a lista Spotify).

 2. Evita la cafeína

 Antes de coger un vuelo, evita tomar cafeína. Esta sustancia puede aumentar tu estado de agitación y nerviosismo.

 3. Yoga y meditación

 Practicar actividades como el yoga o la meditación también puede ayudarte a superar el miedo a volar. La respiración es aquí una perfecta aliada para lograr calmar nuestro cuerpo y nuestra mente. Te recomendamos leer el post que escribimos hace algunas semanas sobre este tema (link a post).

4. Entender por qué volar es seguro

También podemos recurrir a argumentos que nos ayuden a relativizar la situación, y entender que el avión es actualmente el medio de transporte más seguro. Por ejemplo, la posibilidad de sufrir un accidente aéreo es mínima: 1 entre 2,4 millones.

5. Escoge buen asiento

¿Cuál es el mejor asiento que puedo escoger si tengo miedo a volar? Probablemente es una de las preguntas que los que sufren de aerofobia se hayan planteado. En este sentido, es aconsejable sentarse cerca de las alas, al ser la zona del avión que presenta mayor estabilidad.

6. Piensa en tu aventura

Nada como distraer a nuestra mente con pensamientos alegres. ¿Qué tal si piensas en lo divertida que va a ser la aventura? Además, puedes aprovechar para ultimar algunos detalles de la ruta. 

7. Entretenimiento a bordo

Películas, series, videoclips… Aprovecha la oferta audiovisual que te ofrece la aerolínea para disfrutar del viaje y evitar pensar en exceso.

8. Alimentación sana

 Antes del vuelo, evita comidas copiosas, alimentos energéticos o ricos en fibra.

9. Ropa ligera y cómoda

Para sentirte cómoda y relajada, opta por un vestuario ligero. Es algo fundamental que también debes tener en cuenta.


Comparte el post