Cómo afrontar la búsqueda de trabajo - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

+
  • Cómo afrontar la búsqueda de trabajo

19 octubre, 2016 - Trabajo

Cómo afrontar la búsqueda de trabajo

Desilusión, aburrimiento, rabia, inseguridad, frustración… Son algunas de las emociones que pueden acompañar a la persona en situación de desempleo. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a convertir tus emociones en aliadas.

Porque está demostrado que las personas con tendencia a las emociones positivas buscan trabajo de manera más activa y, además, tienen más éxito que aquellas con estados emocionales negativos.

En concreto te invitamos a convertir tus emociones en tus aliadas en la búsqueda de empleo; usarlas como una ventaja.

  • Mejor optimista. Siempre habrá alguien que te diga: “¡Está todo fatal!”. La clave es ser optimista. Esto no es olvidarse de la realidad, sencillamente pon los pies en la tierra y esfuérzate en mantenerte positivo.
  • Cree en ti, cree que lo vas a lograr. Orientando tus pensamientos con seguridad, si te visualizas en tus objetivos, si dedicas tiempo a lo que deseas, a la búsqueda, ¡ya cambias las cosas! Los que te rodean valorarán tu entusiasmo.
  • Nunca es tiempo perdido, sino una oportunidad. En una situación de desempleo tienes dos opciones: aprovechar el tiempo en adquirir una formación complementaria y vivir experiencias que redunden en tu preparación personal y profesional, o quejarte de tu mala suerte. ¿Qué eliges?
  • Rodéate de personas que te enriquecen. No nos referimos a las triunfadoras de cara a la galería, ¡no! Aquéllas que realmente te aporten algo positivo, que te motiven en tus retos. Recuerda que las personas negativas siempre tienen un problema para cada solución.
  • Prepara tu entrevista. Está en tu mano provocar emociones positivas en la persona que te entrevista. Acude con una actitud adecuada, cuida tus gestos y palabras. Céntrate en transmitir seguridad y confianza. Sé positivo, incluso con tus puntos a mejorar.
  • Usa el tiempo para conocerte mejor. Utiliza el proceso de búsqueda de empleo para descubrir todas tus posibilidades. Valórate y pon en valor lo puedes hacer. Persigue tú objetivo, confía y cree en ti. Seguro que tienes más habilidades de las que crees, explóralas. Superar pequeños obstáculos te hará más fuerte.
  • Potencia el futuro de tu vida. Muévete. Piensa y sigue un plan. La clave también es buscar alternativas. Con este planteamiento, tu foco se ampliará, se podrán presentar otras oportunidades y sabrás aprovecharlas.

En definitiva, ser positivo es el mayor garante de cara a afrontar dificultades. Tener un plan de acción, creer en uno mismo a la vez que se está abierto a otras posibilidades. La búsqueda de trabajo es una de las situaciones más estresantes a las que te puedes enfrentar, hacer del reto un aprendizaje sólo depende de ti.

El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder el optimismo

Winston Churchill

Si en tu búsqueda de empleo te sientes deprimido, irascible o inseguro, intenta relajarte. Hay varios métodos que te podrán ayudar. Si no puedes controlarte acude a tu médico de cabecera, seguro que puede ayudarte.

Si prefieres un método natural e inocuo, te recomendamos nuestra gama Rescue®, en diferentes formatos: cuentagotas, spray, caramelos y crema. Una gran variedad de formatos para que lo puedas tener a mano y utilizarlos siempre que lo necesites durante todo el día.

IMAGEN por Ryan McGuire (gratisography.com)


Comparte el post