Alimentación para prevenir: cómo evitar los resfriados con lo que comemos - Rescue

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  • Alimentación para prevenir: cómo evitar los resfriados con lo que comemos

07 febrero, 2018 - Salud y Bienestar

como evitar resfriados con la alimentacion

La época del invierno o el cambio de estaciones es un momento especialmente crítico a la hora de coger un catarro o un resfriado. Los cambios de temperatura, el frío… juegan a veces malas pasadas y es fácil acabar constipados y sufriendo tos, mucosidad o malestar general.

Una de las armas que tenemos para enfrentarnos a este tipo de problemas es la alimentación: incorporar alimentos especialmente beneficiosos para prevenir o tratar estas situaciones, por un lado, y evitar ciertos ingredientes con el objetivo de mejorar nuestro bienestar.

En el Blog Rescue® somos amantes de la vida sana y, además, creemos en la importancia de cuidar nuestra alimentación para sentirnos mejor y con más energía. Atent@ a nuestros trucos para evitar y tratar los resfriados a través de nuestra alimentación.

Qué debo evitar comer cuando estoy resfriado

  • Alimentos ricos en sodio: el bacon, por ejemplo, queda totalmente prohibido en estos momentos. Su alto contenido en sodio provoca deshidratación, algo que de por sí ya ocurre cuando estamos pasando un catarro.
  • Pan blanco: el pan blanco tiene un alto índice glucémico que aumenta los niveles de inflamación en nuestro cuerpo. Esto provocará que nuestro sistema inmune, que está luchando contra ola enfermedad, se debilite todavía más.
  • Cerveza: y en general todo tipo de alcohol. ¿Por qué? De nuevo, se trata de bebidas que aumentan la inflamación y, por tanto, son incompatibles con el proceso de curación durante un resfriado
  • Cualquier tipo de bebida excitante: refrescos azucarados, café… todas ellas son bebidas que dificultan el sueño, algo especialmente importante cuando estamos resfriados. Durante estos momentos nuestro organismo se encuentra fatigado por estar luchando contra la enfermedad, por lo que debemos darle el descanso necesario.

Qué debo comer cuando estoy resfriado

  • Jengibre: seguramente ya sabías que el jengibre es un arma de grandes propiedades, especialmente cuando enfermamos. Tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y antipiréticas y ayuda a nuestro sistema inmune. Puedes rallar un poco en tus infusiones, guisos…
  • Huevos: además de aportarnos proteínas y darnos fuerzas en estos momentos, el huevo tiene un montón de minerales, perfectos para reforzar el sistema inmune.
  • Kiwis: seguramente ya sabrás lo importante que es la vitamina C para combatir enfermedades virales o bacterianas. Lo que seguramente no sabías es que el kiwi es una de las frutas con más contenido en vitamina C, mucho más que las naranjas. Incluirlos en tu dieta será una buenísima idea en esta época del año.
  • Ajo: otro de los grandes reyes contra el resfriado es el ajo, que sirve como antitusivo, mucolítico y expectorante, propiedades especialmente relevantes cuando pasamos or un proceso de resfriado.
  • Legumbres: ricas en antioxidantes, las legumbres actúan como antigripales naturales y nos ayudan a reducir las toxinas que provocan infección, además de fortalecer nuestro sistema inmune.
  • Pescado: incrementar el consumo de pescado en estos momentos es otra buenísima idea para combatir una gripe, ya que contiene un mineral especialmente recomendado para ayudar a nuestros glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe.
  • Caldos: si bien se ha demostrado que los caldos no ‘curan’ este tipo de procesos gripales, se trata de un plato especialmente indicado en estos momentos, ya que aumenta nuestras defensas hacia infecciones respiratorias y nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal.

Ya lo sabes: si no quieres que te pille un resfriado, empieza por incorporar este tipo de ingredientes a tu dieta.

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