Aprende a meditar en casa con estas 5 apps - Rescue
+
  • Aprende a meditar en casa con estas 5 apps

14 agosto, 2019 - ESTILO DE VIDA

guia de apps para meditar en casa

 

Quizá llevas un tiempo pensando que se trata solamente de una de las últimas modas de la red, pero lo cierto es que la meditación es, según los expertos, una herramienta muy útil a la hora de controlar problemas como el insomnio o la ansiedad.

En Rescue sabemos que se trata de un recurso especialmente beneficioso para mantener la serenidad y la calma necesarias en nuestro día a día, por eso hoy queremos contarte que para dominarlo lo único que necesitas es un poco de voluntad y algo de información. Toma nota, porque a continuación te contamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la meditación y cuáles son las mejores apps del mercado para ‘guiarte’ en este camino sin salir de casa.

¿Qué debo saber sobre la meditación en casa?

  • Lo primero que debes saber es que tan solo 10 minutos de tu día pueden cambiarte completamente la vida. Te lo contábamos en este artículo hace un tiempo: no solo nos ayuda a dormir mucho mejor, sino que reduce el estrés y nos ayuda a la hora de procesar nuestras emociones y, en general, todo lo que nos ocurre en nuestro día a día.
  • Es importante crear una rutina. De la misma manera en que dedicamos un tiempo a nuestra pareja o a nuestra higiene dental, por ejemplo, el cuidado de nuestro estado mental a través de la meditación debe formar parte de nuestro día a día y de nuestra rutina. Solo de esta forma conseguiremos sacar provecho de todos sus beneficios.
  • Lo que me funciona a mi puede no funcionarte a ti. Y es que, lo más importante es buscar nuestro propio camino. No existen ‘reglas’ como tal a la hora de alcanzar ese estado y, por eso, debemos trabajar por saber qué recursos nos funcionan y descartar los que no. Cuál es la mejor postura, si nos sirve o no tener los ojos cerrados… O, qué apps nos ayudan a alcanzar los objetivos marcados… Aquí te proponemos unas cuantas.

¿Cuáles son las mejores apps de meditación?

  1. Se trata sin duda de la reina indiscutible. Existe una versión de prueba gratuita e incluye paquetes muy completos por unos 10 € al mes aproximadamente. Aunque está en inglés, dispone de un montón de guías diferentes, lo que la convierte en una de las más completas del mercado. Disponible en iOs y Android.
  2. Otra de las más conocidas es sin duda Calm. No solo ofrece meditaciones o ejercicios de respiración, sino que incluye además otros recursos como música ‘mindfulness’. También para iOs y Android.
  3. Tras un cuestionario en el que respondemos una serie de preguntas para conocer nuestro nivel de estrés, Aura envía sesiones de relajación diarias de una duración aproximada de 3 minutos. Perfecta para aquellas personas con la agenda apretada que, aún así, no quieren descuidar su salud mental.
  4. Smiling mind. Otra de nuestras preferidas, aunque solo esté disponible en inglés por el momento. Además de los programas de meditación para adultos, esta app incluye también propuestas para los niños, así como otros recursos: temporizador integrado o una especie de ‘registro’ de emociones.
  5. Mindfulness focus now. Si lo que queremos es aumentar nuestra concentración por medio de la meditación, esta es sin duda una buenísima opción. Además, está disponible en castellano.

“Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza”. (Spinoza)

Así que, ¡disfruta de la meditación!


Comparte el post