Yoga y bienestar emocional, ¿qué beneficios aporta a nuestra mente? - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Yoga y bienestar emocional, ¿qué beneficios aporta a nuestra mente?

10 octubre, 2018 - ESTILO DE VIDA

Muchos son los beneficios que el yoga puede aportarnos a nivel físico: mayor flexibilidad, tonificación, fuerza… Esta disciplina logra unir lo espiritual con lo físico y lo mental. Pero, ¿cuáles son los beneficios concretos que puede aportar a nuestra mente? ¿De qué forma puede beneficiarnos en cuanto a la gestión de nuestras emociones? Hoy compartimos algunas de los beneficios del yoga para que, además de cuidar de nuestro cuerpo, no olvidemos mimar, ejercitar y sanear nuestra mente.

1. Resistencia al estrés

El yoga nos revela uno de los mayores secretos para calmar nuestra mente y lograr una mayor serenidad: el arte de respirar. Conociendo nuestra respiración y aprendiendo a controlarla seremos más capaces de gestionar el estrés, en aquellos momentos en los que empecemos a sentir su amenaza.

2. Mejora la calidad del sueño

Reducir el estrés y la sensación de ansiedad también tiene a su vez otros impactos positivos. Se refleja en la calidad del sueño: vivimos mejor, dormimos mejor. Todo ello tiene una explicación científica, con el aminoácido triptófano como protagonista. Una de sus funciones importantes es la de aumentar la producción de melatonina, que es una hormona que regula los ciclos del sueño. Además, también interviene en la formación de serotonina y esta interviene en el control del estrés, y si controlamos nuestro estrés y nuestra respiración con la práctica del yoga al final nos ayuda a dormir mejor.

3. Mayor capacidad de concentración

Este estado de mayor serenidad y paz interior tiene también efectos positivos sobre nuestra capacidad de concentración. Con la práctica de yoga buscamos alcanzar un nivel de concentración más profundo, conduciendo nuestra mente y enfocándola hacia un solo punto. Ello implica crear un hábito de eliminar pensamientos y enfocar la mente en lo que realmente queremos, y esto es un entrenamiento perfecto para la mejora de la concentración.

4. Mejora el estado de ánimo

Nos sentimos mejor con nosotros mismos y eso también se refleja en nuestro humor. Mostramos una actitud más positiva frente a la vida ya la forma de enfrentar nuevos retos. Y es que la serotonina es un neurotransmisor que participa en procesos como el de controlar el apetito o el humor. Al sentirnos mejor con la práctica del yoga, nuestro humor y estado de ánimo también se benefician positivamente.

5. Vivir el momento presente

Y lo que es más importante, y a la vez la base de la filosofía del yoga: el yoga nos ayuda a ser conscientes del momento presente, a vivir el ahora. Vivir anclados en el pasado o instalados en la incertidumbre del futuro nos aleja sin duda de disfrutar del momento presente. Y eso es algo fundamental para lograr nuestra paz interior y disfrutar de cada momento.

En Rescue somos buenos conocedores de los beneficios que el yoga puede aportarnos para vivir una vida plena. Y es por ello que hemos lanzado una promoción especial para disfrutar del yoga con la yogui Verónica Blume en un entorno privilegiado. ¿Cómo participar? ¡Haz clic aquí para conocer todos los detalles!

Y si aún no te has atrevido a probar esta disciplina en auge, no te pierdas el post Todo lo que necesitas saber para iniciarte en el yoga en el que te contamos aquello fundamental que debes conocer sobre el yoga si estás pensando en unirte a la pequeña gran comunidad yogui.

Namaste.


Comparte el post