Cinco alimentos para eliminar los excesos de las vacaciones - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Cinco alimentos para eliminar los excesos de las vacaciones

27 agosto, 2018 - ESTILO DE VIDA

guia alimentos detox para las vacaciones

Te prometiste ser prudente durante las vacaciones pero al final lo de las cervecitas en las terrazas y las comilonas se te ha ido un poco de las manos. No te preocupes, porque no eres ni el primero ni el último al que le ocurre y, además, puedes ponerle remedio fácilmente.

Y es que a la vuelta de las vacaciones es muy habitual sentirse más pesado de lo normal, sentir que nos cuesta arrancar o simplemente no encontrarnos en nuestro mejor momento físicamente (además de haber ganado algún que otro kilito).

Una de las técnicas más utilizadas para hacer frente a estas sensaciones es sin duda la de incorporar alimentos e ingredientes depurativos a nuestra dieta. Por supuesto, nuestra recomendación es siempre la de acudir a un nutricionista o un experto que nos ayude a trazar un buen plan de ataque con un ‘planning ‘de comidas y ejercicio, pero siempre podemos empezar por incluir estos alimentos en nuestra cesta de la compra. ¡Atent@!

Alimentos detox para depurar después de las vacaciones

  1. Limón

No solo está lleno de antioxidantes y vitamina C, sino que además es antibacteriano, depurativo y digestivo. Nuestra recomendación es exprimir el zumo de medio limón en un vaso de agua (preferiblemente caliente) y consumirlo en ayunas. No solo digerirás mejor a lo largo del día sino que es perfecto para sentirnos más ligeros.

  1. Remolacha

Además de tener un montón de vitaminas y minerales, purifica nuestro hígado y tiene muchísima fibra, por lo que es una estupenda aliada para hacer un poco de depuración en esta época del año.

  1. Infusiones

 Seguramente conocías ya las propiedades de la cola de caballo para luchar contra problemas como la retención de líquidos, pero a ella puedes añadir también el té verde, que además de contar con un montón de antioxidantes nos ayuda a bloquear el colesterol y mejora nuestra circulación.

  1. Aguacate

Además de ser el rey indiscutible de internet, lo cierto es que el aguacate está lleno de beneficios. Además de proveernos de grasas saludables, muy importantes en una dieta equilibrada, es una fuente de antioxidantes y… ¡está buenísimo!

  1. Legumbres

No hace falta prepararlas en un guiso, y es que las legumbres son un aliado maravilloso para una dieta equilibrada también en verano a través de las ensaladas. Tienen proteínas, hidratos y un montón de vitaminas y prácticamente no aportan grasas. ¿Todavía necesitas más motivos para incorporarlas a tu dieta?


Comparte el post