Cómo combatir la apatía y el desinterés - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

+
  • Cómo combatir la apatía y el desinterés

12 julio, 2017 - Psicología

El verano ha llegado y con él, supuestamente, la época más feliz del año. Sin embargo en muchas ocasiones, y aunque no tengamos ningún problema grave aparente, nos sentimos apáticos o sin interés, aburridos de nuestra rutina y, en definitiva, con poca motivación.

La ‘apatía’ es definida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como la ‘impasibilidad del ánimo’ o la ‘falta de vigor o energía’. Como sabrás, en Rescue® nos hemos propuesto, a través de este blog, ayudarte a encontrar la motivación y a llevar una vida más feliz. Muy atent@ a nuestros consejos para vencer la desgana y encontrar de nuevo la motivación.

Busca tus espacios de felicidad

1.- Desconecta y rompe con la rutina

Una de las causas más comunes de este tipo de problemas es el día a día, que genera en nosotros la sensación de rutina que tanto nos asusta y que, en consecuencia, provoca una falta de interés y motivación notable por lo que, en teoría, debería animarnos a esforzarnos y seguir mejorando. Sobre todo en el área laboral.

Por ello, uno de los trucos principales para acabar con este problema es desconectar de ese día a día, buscar pequeños espacios o momentos que nos hagan felices y que nos permitan escapar por un rato de nuestras vidas. Si la falta de tiempo es un problema no te preocupes, porque en este post te damos algunos tips para encontrar el tiempo necesario para dedicarse a uno mismo.

2.- Desarrolla tu creatividad

articulo rescue tips para combatir la apatía y el desinterés

Ya sea pintando, bailando o realizando alguna actividad que te permita desarrollar tu parte más creativa. El nivel de talento que tengas en este sentido es indiferente, pero este tipo de actividades nos ayudan a desconectar de nuestra rutina y, por lo tanto, a acabar con esa falta de motivación que nos afecta en todas las áreas de nuestras vidas.

Acepta la desmotivación y ponle remedio

3.- Acepta el aburrimiento… y abrázalo

Cuando nos sentimos desinteresados y desmotivados uno de los motivos principales es el aburrimiento que, a la vez, nos genera más ansiedad y nos sumerge en un bucle de desgana. Como ocurre en todo este tipo de problemas, uno de los primeros pasos para superarlos es precisamente el aceptarlos.

¿Estás aburrid@? Abraza ese estado y aprovéchalo. Vivimos en un mundo lleno de estímulos y de estrés que nos hace estar constantemente alerta y muy ocupados, ¿por qué no permitirnos, al menos por un día, el placer de no hacer nada ‘de provecho’?

4.- Busca motivación

articulo rescue tips para combatir la apatía y el desinterés

Si no eres capaz de encontrar la motivación a través de estos consejos o de la desconexión que te generan actividades como el deporte, la lectura u otros hobbies similares, busca la motivación en fuentes externas. A continuación, una serie de recomendaciones para volver a ponernos manos a la obra.

Tres lecturas imprescindibles para auto-motivarte

  • ’Los siete hábitos de la gente altamente efectiva’ de Stephen Covey

Publicado a final de la década de los 80, este ensayo escrito por Stephen Covey es uno de los libros de cabecera de muchos emprendedores, que encontraron aquí la guía a seguir para ser mejores líderes, no solo laboralmente sino en nuestras propias vidas. Publicado en 30 idiomas y con más de 15 millones de ejemplares vendidos, es una de las lecturas clave si quieres empezar una vida más motivada.

  • ’La sorprendente verdad sobre qué nos motiva’ de Daniel H.Pink

Publicada en 2010, la novela de Daniel H.Pink establece las claves para ganar el control de nuestras vidas y, por lo tanto, para ganar la capacidad de auto-motivarnos. Y es que, según el autor, nosotros mismos somos los únicos capaces de decidir nuestros propios objetivos, seguir aprendiendo y, por lo tanto, de auto-motivarnos.

  • ’Tus zonas erróneas’ de Wayne Dyer

Cómo evitar y escapar de los pensamientos negativos es la base del ensayo de Wayne Dyer, que nos invita a identificar aquellos pensamientos que no nos dejan avanzar con el objetivo de cumplir nuestros objetivos. Con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo, ‘Tus zonas erróneas’ es una de las lecturas imprescindibles para todos aquellos que quieran hacer borrón y cuenta nueva y comenzar una vida más motivada.

Tres conferencias sobre apatía y motivación que no te puedes perder

  • Dan Pink en ‘La sorprendente ciencia de la motivación’

  • Discurso motivacional de Steve Jobs

  • Gary Vaynerchuk en ‘Lo que te apasione, sin excusas’

También te puede interesar:


Comparte el post