Consejos para acabar con la ansiedad en la Operación Bikini - Rescue

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  • Consejos para acabar con la ansiedad en la Operación Bikini

10 mayo, 2017 - ESTILO DE VIDA

Artículo Rescue Artículo cómo controlar la ansiedad en la dieta

Llega la primavera, empiezan los días de buen tiempo y, de repente, suena la alerta: ¿qué ha pasado con la Operación Bikini? Un año más, llegas tarde a la cita.

Cuando esto ocurre, cometemos el error de pensar que una dieta muy estricta durante los meses previos al verano es la solución para lucir el cuerpo perfecto con el que todos soñamosLa primera mala noticia es que las dietas relámpago no solo son poco recomendadas por los expertos, sino que conllevan una serie de problemas añadidos como el efecto rebote o el incremento de la ansiedad por la comida. Se trata de una respuesta obvia de nuestro cuerpo: si de repente dejamos de privarle de ciertos alimentos a los que estábamos acostumbrados, se alerta y nos envía señales para conseguir esos nutrientes. Tiene sentido, ¿no?

Los expertos recomiendan no sucumbir a la Operación Bikini, sino optar por una solución a largo plazo: invertir todos esos esfuerzos en llevar una dieta lo más sana y equilibrada posible durante todo el año, aprendiendo hábitos saludables que nos ayudarán a estar en mejor forma y, en consecuencia, más sanos.

Si aún así optas por una dieta (que debería estar siempre supervisada por un profesional) y no puedes evitar descontrolarte en ciertos momentos por culpa de la ansiedad por la comida, aquí te presentamos una serie de tips o consejos que puedes poner en práctica para hacer este momento lo más llevadero posible.

Perder peso de forma sana

1.- No pases hambre

El primer consejo que podemos darte es muy claro: no es bueno pasar hambre. Y, por eso, aunque estés realizando algún tipo de dieta o controlando las cantidades, debes respetar siempre las cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). De esta forma, evitarás caer en la tentación del dulce y tu cuerpo dejará de reclamarte constantemente azúcares y carbohidratos o procesados. Es importante comer como máximo cada 4 horas si queremos evitar la ansiedad por la dieta.

2.- Hidrátate

Otro truco que puedes poner en práctica durante la dieta es el de ser más consciente de tu hidratación: beber las cantidades de agua recomendadas u optar por infusiones como el té verde entre comidas, te ayudará a mantener esos nervios a raya.

3.- Organízate

Preparar tus comidas y tu menú con antelación te permitirá evitar picar entre horas. ¿Cómo? No olvides planificar también una serie de snacks sanos, que puedes llevarte al trabajo, como fruta, vegetales crudos con algún tipo de ‘dip’ (hummus, puré de berenjena…), frutos secos (que puedes preparar en bolsas individuales para controlar bien las porciones), yogur desnatado… De esta forma, evitarás caer en la tentación de ir a buscar dulces o consumir alimentos poco recomendables entre horas.

Controla la ansiedad

4.- Busca aliados

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Existen una serie de alimentos especialmente indicados para contrarrestar los problemas de la ansiedad por la comida. La fibra, por ejemplo, debe ser un elemento muy presente en tu dieta, pues ayuda a aumentar la sensación de saciedad y, por lo tanto, nos ayuda a mantener a raya la ansiedad. Las legumbres, el arroz integral…, son solo algunos ejemplos de alimentos con estas propiedades.

Además, los expertos recomiendan tomar alimentos ricos en Omega 3, como los pescados azules, o ingredientes ricos en vitaminas del grupo B, que ayudan a canalizar la ansiedad, como los copos de avena o el germen de trigo. El magnesio, por otro lado, es un elemento que debe estar especialmente presente en tu dieta estos días, si lo que quieres es evitar el problema de la ansiedad con la comida. Puedes encontrarlo en alimentos como los albaricoques o las verduras de hoja.

5.- Evita los excitantes y descansa

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Como es obvio, aquellos alimentos excitantes, como el café o las bebidas energéticas, no son buenos aliados en periodos de ansiedad. Evítalos especialmente durante estos días y aléjate también del azúcar refinado, que suele ser responsable de aumentar nuestros niveles de adrenalina y, por lo tanto, contribuye a generar sensación de ansiedad.

De la misma manera, intenta descansar 8 horas diarias. El descanso es fundamental para nuestro estado de ánimo pero lo es también para nuestra forma física. Dormir ocho horas te ayudará a ser más activo y a mantener los nervios a raya.

Con estos trucos y una alimentación equilibrada y sana, la Operación Bikini se hará mucho más llevadera.

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