5 consejos para aprovechar todas las ventajas de viajar solo
+
  • Viajar sol@, 5 consejos para aprovechar la experiencia al máximo

19 junio, 2019 - ESTILO DE VIDA

Beneficios de viajar sin compañía

Dicen quienes lo han llevado a cabo que viajar solo es una de las experiencias más gratificantes que han realizado jamás.

El autoconocimiento es solo uno de los múltiples beneficios de una aventura como esta, y es que la lista es casi interminable.

Como sabes, en Rescue somos amantes de tomar acción y dejar los miedos atrás, por eso hoy queremos contarte todos los beneficios que puedes extraer de un viaje en solitario y algunos trucos y ‘tips’ para que esta aventura sea segura y, sobre todo, muy gratificante.

Beneficios de viajar solo

  • Amplías tus miras: Aunque esto podría aplicarse a todo tipo de viajes, también sabemos que se da especialmente al viajar solo, cuando te obligas a entrar en contacto con los locales, conoces su cultura y, en definitiva, te integras mucho más.
  • Te conoces a ti mismo (y mejoras tu relación contigo mismo): Pasar tiempo a solas es sin duda una actividad que –aunque a algunos se les haga cuesta arriba- trae un montón de beneficios. Por ejemplo, el tiempo para pensar en tus cosas, para tomar decisiones, para parar a escucharte… Algo que, con la vorágine del día a día, suele quedar relegado a un segundo plano.
  • Tú decides dónde y cuándo: Y eso se transforma, a su vez, en una mayor capacidad de improvisación y, por lo tanto, más probabilidades de aventura. Viajar solo es una actividad excitante, precisamente porque eres tú quien decide cada paso que tomas.
  • Mejoras tus habilidades sociales: Al viajar solo, sí o sí, debes relacionarte con personas que no conoces y exponerte a situaciones que quizá en tu círculo de confort no llevarías a cabo.

 

Consejos para viajar solo (y aprovecharlo al máximo)

 1.- Crea relaciones

Viajar solo no se trata solamente de crear un itinerario a tu gusto y seguirlo en solitario. La experiencia se torna completa cuando creamos relaciones. ¿Cómo conseguirlo si viajas a un país extranjero? ¡Utiliza tus recursos!

Alojarse en un Hostel (suelen estar llenos de viajeros solitarios) o utilizar redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son solo algunas de las vías que pueden servirte para entrar en contacto con otras personas.

 

2.- Apúntate a actividades

Para sacar el máximo provecho a tu experiencia (y de paso, conocer gente), otra alternativa es apuntarse a actividades. Desde los ‘Free walking tours’ (tours por la ciudad en los que pagas la voluntad al guía que los realiza) hasta los cursos de comida, pasando por las rutas por playas y un largo etcétera.

 

3.- Viajar seguro

 Uno de los consejos en los que coinciden más viajeros solitarios es el de la importancia de viajar seguro. ¿Cómo conseguirlo? Simplemente no pierdas el contacto regular con tus allegados de forma regular y utiliza el sentido común. La experiencia te enseñará que la mayoría de gente que encuentres por el camino será buena gente.

 

4.- Atrévete con los idiomas

Sabemos que quizá no te da tiempo a mejorar tus capacidades con el chino, por ejemplo, pero lo que sí puedes hacer es prepararte un poco antes de salir. Aprender las palabras básicas en el idioma local te llevará muy lejos. Eso y los traductores que puedes instalar en tu teléfono móvil.

 

5.- Supera tus miedos

El último consejo parece obvio, pero es el más importante de todos. Viajar solo es una experiencia que puede llenarte de grandes momentos y marcarte para siempre, pero debes dejar que esos momentos ocurran.

 

Ya sea el miedo a volar o el miedo a conocer gente, debes evitar que sean un freno a vivir todas esas experiencias. Buscar ayuda profesional te será muy útil para cumplir todos tus objetivos.

¡Disfruta del viaje!


Comparte el post