Cuando volar “no” es un placer: consejos para sobrellevar los viajes por trabajo - Rescue
+
  • Cuando volar “no” es un placer: consejos para sobrellevar los viajes por trabajo

18 septiembre, 2019 - Sin categoría

Puede que al pensar en viajar inevitablemente te venga a la mente la idea del ocio y los viajes por placer, pero lo cierto es que cada vez –en un mundo tan globalizado como en el que vivimos- es más frecuente que la vida laboral implique viajes de todo tipo, sobre todo en algunos sectores en concreto.

El problema, sin embargo, es que según un estudio realizado en la Universidad de Columbia, este tipo de desplazamientos puede terminar acarreando ciertos problemas como la falta de sueño de calidad o una alimentación poco saludable.

Hoy en el Blog Rescue te damos las claves para que viajar por trabajo sea una actividad lo más positiva posible. Toma nota de estos trucos.

Consejos para viajar por trabajo de forma saludable

  1. Escoge bien los hoteles

Si tienes la posibilidad de involucrarte en todo el proceso de reserva, el primero de nuestros consejos es que prestes atención a los hoteles en los que vas a alojarte. ¿El motivo? Además de estar situados cerca de tu lugar de trabajo durante esos días, es importante que sus alrededores ofrezcan una amplia oferta de ocio o gastronómica, lo que te permitirá desconectar (de verdad) cuando acabes tu jornada laboral.

Asimismo, sus propias instalaciones también pueden resultar de utilidad. Por ejemplo, si contamos con un gimnasio en el hotel nos será mucho más fácil añadir algo de actividad física a nuestro día, algo imprescindible para sentirnos mejor y descansar con más calidad.

  1. Perfecciona tus habilidades con el equipaje

Otro de los puntos más importantes, enseñanza de los viajeros más experimentados, es el de preparar las maletas con mucho cuidado. O lo que es lo mismo, hacerlas del tamaño lo más reducido posible. Para ello será importante también hacerse con una buena maleta, resistente, ligera y cómoda de transportar. Ella será nuestra compañera de viaje, así que vale la pena invertir en una de calidad.

  1. Atención a los vuelos escogidos

Además de evitar las escalas en la medida de lo posible, debemos ir con especial cuidado con otros aspectos a la hora de escoger los vuelos. Por ejemplo, evitar horas intempestivas para no descuadrar nuestros horarios de sueño o comida o evitar tener que desplazarnos al aeropuerto en hora punta, lo que nos llevará más tiempo de lo normal.

  1. Mucha atención a la alimentación

Seguramente se trate del aspecto más complicado para quienes viajan a menudo por trabajo. La solución reside, por supuesto, en la fuerza de voluntad, aunque existen una serie de trucos que podemos poner en práctica para evitar acabar cediendo a los malos hábitos. Entre ellos está el llevar siempre snacks saludables encima (algo de fruta o frutos secos son siempre una buena opción) o, en el caso de los menús o los buffets, escoger siempre una buena porción de verduras o ensalada que acompañaremos de alguna proteína, preferiblemente preparada a la plancha o hervida.

  1. Pon en práctica los trucos de los expertos

Las salas VIP, por ejemplo, son uno de los recursos de quienes viajan a menudo. Para acceder a ellas deberás apuntarte siempre a los programas de fidelización de las compañías, que además te ofrecerán un montón de ventajas si eres un viajero frecuente.

En las salas VIP de los aeropuertos o estaciones, además de poder disfrutar de algo de comida y bebida de forma gratuita, también podrás descansar con mayor comodidad o incluso asearte.

Si no dispones de los puntos necesarios para hacerlo, existen otras opciones que puedes poner en práctica, como hacerte miembro del programa Priority Pass, que por unos 99 dólares anuales te permite acceder a más de 1.000 salas de todo el mundo.

Para acabar, una última recomendación: las apps son tus grandes aliadas. Desde las que te permiten encontrar el mejor Wifi disponibe (como Wi-fi Finder) hasta las que te permiten ayuda a desplazarte de la mejor forma, como City Mapper.

¡Felices viajes!


Comparte el post