Desayuno y niños, ¿cómo gestionarlo de la mejor forma? - Rescue

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  • Desayuno y niños, ¿cómo gestionarlo de la mejor forma?

23 noviembre, 2018 - Psicología

como evitar el estres

El momento de preparar el desayuno a los niños puede ser uno de los momentos más estresantes en la vida diaria de muchos padres. ¿Qué tipo de desayuno preparar para que sea atractivo para los peques y no opongan resistencia? ¿Qué se llevarán en la bolsita del desayuno del cole? ¿Cómo preparar el desayuno que les aporte toda la energía que necesitan? Hoy en el blog te contamos algunos puntos a tener en cuenta para que este momento del día sea más llevadero y puedas disfrutarlo. Al fin y al cabo, es uno de los momentos más especiales del día en familia, y seguro podemos vivirlo alejado del estrés y los agobios.

En primer lugar, es importante saber que un correcto desayuno es especialmente importante en niños y adolescentes, ya que facilita el aprendizaje y mejora el rendimiento escolar. Además de prestar especial atención a que cada día los niños no se salten esta comida, es primordial seleccionar bien qué alimentos formarán parte de este desayuno. Es importante seleccionar aquellos alimentos que son ricos en granos enteros, fibra y proteína, pero bajos en contenido de azúcar. De esta forma, ayudaremos a aumentar la atención, la concentración y la memoria necesarias para desarrollar todas las actividades durante el día en la escuela.

En esta primera comida del día, por lo tanto, es importante que los niños obtengan altas cantidades de energía. Es por ello que lo recomendable es aportarles entre el 20% y el 25% de sus necesidades nutricionales diarias. Ofréceles un desayuno completo que incluya:

  • Hidratos de carbono: este grupo incluye pan, galletas o cereales. Al ser de absorción lenta, este grupo les aportará energía durante más tiempo.
  • Proteínas: incluyen productos lácteos como la leche o los yogures, huevos y fiambres como el pavo o el jamón cocido.
  • Vitaminas y minerales: principalmente frutas y verduras.
  • Grasas: siempre y cuando estas sean saludables, como por ejemplo las presentes en el aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate.

Además, ten en cuenta que el desayuno, especialmente con niños, nunca debe hacerse con prisas o de pie. Conviene dedicarle como mínimo de 15 a 20 minutos.

Y en este contexto, para mantener el estrés a raya y lograr afrontar la situación con mayor serenidad, Rescue® Plus es también tu aliado. Descubre toda la información sobre el nuevo producto que te ayudará a afrontar las situaciones que te producen mayor estrés de la mejor forma: http://bachrescue.es/rescue-plus/


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