Dormir bien, ¿cómo nos afecta a nivel físico y mental? - Rescue
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  • Dormir bien, ¿cómo nos afecta a nivel físico y mental?

22 febrero, 2019 - Psicología

 

Attractive young woman smiling and stretching while lying on the bed at home

Seguramente tenemos en mente aquello de que hay que dormir entre 7 y 9 horas para poder afrontar el día con la energía necesaria, llevando así una vida saludable. No obstante, ¿qué hay con respecto a la calidad del sueño? Y es que más allá del tiempo que dedicamos a descansar cada noche, debemos ser conscientes de qué tipo de descanso llevamos a cabo.

Dormir bien no únicamente tiene implicaciones a nivel físico, si no que las tiene también a nivel mental. Hoy en el blog te desvelamos algunos de los beneficios que quizás desconocías acerca de la importancia de dormir bien.

 

Beneficios físicos

  • Dormir bien aumenta la resistencia física

Esto lo notamos fácilmente, y es que cuando dormimos las horas necesarias nos sentimos con más energía para encarar el día de la mejor forma. Seguramente nos levantamos sin esa sensación de agotamiento desde buena mañana.

  •  Mejora del sistema inmune

 Mientras dormimos, nuestro sistema inmunitario utiliza ese tiempo de sueño para regenerarse. Esto significa tiempo para luchar contra las toxinas y gérmenes que se presentan como amenaza en nuestro día a día. Es por ello que, si tenemos un sistema inmunitario débil, será más difícil luchar contra las infecciones.

  • Previene enfermedades

Dormir las horas necesarias puede ayudarnos a combatir enfermedades como el sobrepeso o incluso enfermedades cardiovasculares.

  • Nos sentimos más felices

Cuando dormimos y notamos nuestro cuerpo descansado, nos sentimos más felices. Y esto tiene una explicación: nuestro cuerpo se relaja y esto facilita la producción de hormonas como la melanina y la serotonina. Además de contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés, nos ayudan a ser emocionalmente más fuertes.

  • Nos hace más atractivos

Así es, el dormir bien también se refleja en nuestro aspecto físico. Y es que el proceso inflamatorio y oxidativo se ve más afectado si no dormimos las horas necesarias para sentirnos descansados.

 

Beneficios mentales

  • Nuestra productividad aumenta

Al sentirnos con más energía, nuestra productividad aumenta y eso se ve reflejado en los resultados. Tanto a nivel profesional como personal, logramos ser más eficientes.

  • Nos ayuda a combatir la depresión 

Como comentábamos más arriba, la calidad del sueño influye en nuestro estado de ánimo al estar ligada con los niveles de ansiedad y estrés. Por eso dormir bien es fundamental para combatir la depresión.

  • Mejora la memoria y la atención

Esto seguramente lo habremos experimentado en el momento de hacer un examen. Y es que cuando dormimos bien, nuestras capacidades de retención y atención aumentan, y eso se ve claramente reflejado en los resultados.

  • Somos más creativos

Nuestra capacidad creativa también aumenta cuando nos sentimos descansados. Así que si tienes que presentar un proyecto creativo y necesitas dar con ideas diferentes, recuerda algo esencial para lograrlo: dormir las horas necesarias para sentirte descansado.

No obstante, si no logras conciliar el sueño por las noches y ello impide que tu descanso sea placentero, te recomendamos el que será tu máximo aliado para lograr dormir en esas noches intempestivas, Rescue Night. Aquí puedes saber más: (link a web)

 

Y después de desvelaros estos beneficios, ya solo nos falta por decir…

 

¡Felices sueños, Rescuers! J


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