El experto en Flores de Bach®: conoce su trabajo - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • El experto en Flores de Bach®: conoce su trabajo

21 diciembre, 2017 - Salud y Bienestar

que es un terapeuta floral

Ya te hemos contado en este blog todo lo que necesitas saber sobre las Flores de Bach® , pero quizá no has oído hablar todavía de la figura del experto en terapia floral. ¿Cuál es su origen?

El origen de las Flores de Bach®

Las Flores de Bach® tienen su origen en Edward Bach, un homeópata, bacteriólogo e inmunólogo inglés cuya investigación se basó, durante muchos años, en la idea de que las emociones afectan al estado físico de las personas.

Tras realizar un gran número de estudios al respecto, ya en la década de los 30’ presentó su trabajo más importante hasta la fecha: 38 esencias florales que actualmente componen las Flores de Bach® Originales.

Ochenta años después, hoy las Flores de Bach® se distribuyen en más de 70 países de todo el mundo y son miles y miles de personas quienes cada día se interesan por su uso y sus beneficios.

El centro Bach®

Mount Vernon es una casa situada en Oxfordshire, Inglaterra, en la que Edward Bach trabajó durante años en estas composiciones. En sus jardines continúan no solo creciendo algunas de estas plantaciones, sino que actualmente se alberga el Centro Bach, el único espacio de formación oficial de las Flores de Bach® Originales.

Así, cientos de profesionales acuden cada año para disfrutar de la formación del legado de su creador y obtener certificaciones oficiales que les dan el título de expertos en Flores d Bach®. Pero, ¿cuál es exactamente la función de estas personas? ¿Cuáles son sus rasgos principales?

 Qué hace un experto en Flores de Bach®

Cuando las personas se interesan por las Flores de Bach® y sus usos, normalmente recurren a Internet para saber cuál es la más adecuada para su problema o situación.

El problema, sin embargo, es que muchas veces no somos capaces de ser ‘objetivos’ con nuestros problemas o estados de ánimo, en tanto que nosotros somos los protagonistas.

Es en ese momento cuando surge la necesidad de consultar con un experto en Flores de Bach® que haya cursado la formación oficial y que, por tanto, sea capaz de recomendar cuáles son las esencias más adecuadas para cada situación.

Normalmente, esta consulta suele incluir una entrevista en profundidad con el paciente, con el objetivo de establecer cuáles deben ser los pasos a seguir.

Así, un experto en Flores de Bach® originales suele…

  1. Ser una persona especialmente empática, con buenas capacidades de comunicación y capaz de crear un ambiente cómodo con el paciente y, más aún, de detectar cuál es la raíz de su problema o de la situación que precisa de ayuda.
  1. Ser capaz de guiar a quiénes acuden a ellos en el camino de conocerse a sí mismos, de realizar un trabajo interno para ser capaces de encontrar la raíz de su problema.
  1. Ser buen conocedor de todas las Flores de Bach® Originales y, por tanto, ser capaz de recomendar aquellas esencias más adecuadas para cada situación concreta.

Si te has decidido a visitar alguno, puedes encontrar la lista de expertos en Flores de Bach® Originales en el siguiente enlace.

También te puede interesar:


Comparte el post