Flores de Bach® para sobrellevar el invierno, por Mari Carmen Gallego - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Flores de Bach® para sobrellevar el invierno, por Mari Carmen Gallego

25 enero, 2018 - Salud y Bienestar

guia flores bach invierno

Decimos adiós a las Fiestas y a los excesos Navideños y damos la bienvenida al nuevo año, que ha comenzado haciendo honor a la estación en la que nos encontramos, ya que el invierno ha empezado bastante frío. Y, aunque es lo normal en esta época, las bajas temperaturas, junto a la falta de luz, afectan más de lo que nos imaginamos a un gran número de personas.

El mes de enero es considerado uno de los más duros del año, y es que ya lo dice el refrán, la “famosa cuesta de Enero” nos deja huella por diversas razones, y esto afecta a nuestro equilibrio emocional.

Los factores pueden ser internos o externos. Los excesos pasan factura no solo a nivel económico sino también en nuestro cuerpo, física y emocionalmente.

Desde nuestra experiencia te aconsejamos las Flores de Bach®, que te ayudarán a sentirte mejor y a poder hacer frente a esos estados mentales o emocionales que te abaten en ésta época.

¿Qué Flores de Bach® pueden ayudarnos a sobrellevar el invierno?

Necesitamos adaptarnos a estos cambios y protegernos de las influencias externas, nos iría bien una especie de paraguas para evitar ser afectado por las inclemencias externas. Walnut, la flor de la adaptabilidad, puede ayudarte si deseas vivir este cambio con plenitud.

  • Si nos hemos pasado con las comidas, lo cual es muy frecuente, nuestro cuerpo necesita depurarse para sentirse mejor físicamente. Si la báscula aumenta los kilos y no nos gustamos, esto puede estar afectando también a nuestro estado de ánimo. Crab Apple, la flor de la aceptación, puede ayudarte a aceptar tu propio cuerpo.
  • Pero si los excesos te han llevado a sentirte culpable, condenándote una y otra vez por lo que has comido o bebido, y sigues castigándote, necesitas estar paz contigo mismo y dejar de torturarte por lo que hiciste, brindándote la oportunidad de aceptarlo y seguir adelante. Pine, la flor de la autoestima, puede ayudarte cuando tienes la impresión de culpabilizarte constantemente.
  • Quizá, por otro lado, la falta de luz afecte a tu estado anímico, provocando tristeza. Necesitas recuperar la alegría y liberarte de esa sensación de nube oscura sobre la cabeza. Mustard, la flor de la estabilidad, puede ayudarte si tienes la impresión de sentirte triste sin motivo. .
  • Esto puede afectar al rendimiento laboral o escolar, provocando un estado de desmotivación. Wild Rose, la flor de la motivación, puede ayudarte a no sentirte resignado sin hacer nada para cambiar.
  • Si el frío y los días oscuros provocan pereza, cansancio, o incluso te cuesta levantarte para enfrentarte a lo cotidiano, necesitas aportar energía para iniciar el día con vitalidad y voluntad, venciendo la desidia que te acompaña. Hornbeam, la flor del entusiasmo, puede ayudar a los que sienten falta de entusiasmo y sensación de “lunes por la mañana”.
  • Hay quien se vuelve más irritable e intolerante, no sólo con el clima o la oscuridad, sino también con el medio, lo cual afecta también a su entorno. Se vuelve más irascible con la familia, los compañeros, etc. y puede terminar dañando sus relaciones. Sería ideal cambiar la intolerancia por flexibilidad y poder disfrutar más y mejor. El carácter recupera la tolerancia y el propio sujeto se siente mejor, y los que le rodean, en consecuencia, también. Beech, la flor de la tolerancia; ideal si tiene impresión de mostrarse crítico y juzgar a los otros con severidad.
  • Si el problema es que los días oscuros te dan mucho sueño y te cuesta mantener la atención porque te evades y distraes con facilidad, necesitas recuperar la atención y sentirte más despejada para atender lo cotidiano con mayor claridad y lucidez. Clematis, la flor de la atención es la que puede ayudar si tienes la sensación de “estar en la luna”.
  • Los trastornos del sueño, por otro lado, son motivo frecuente de queja. Nos acostamos, empezamos a dar vueltas y vueltas y no conseguimos conciliar el sueño, lo cual genera un estado de mayor nerviosismo o inquietud. En esas noches inquietas, necesitas aportar calma, relajación, y paz mental, estados que te ayudarán a pasar una buena noche. Rescue® Night puede acompañarte en esos momentos.
  • El frío y los cambios de temperatura pueden afectar a la piel, formando grietas o provocando picor y sequedad. La crema Rescue® Cream es ideal para hidratar tu piel y aliviar esas molestias típicas del mal tiempo
  • Y si no te gusta el invierno y quieres que pase ya, que pase muy, muy rápido… paciencia porque, por más que nos disguste, no podemos avanzar el calendario hasta la fecha deseada. Y cuando te des cuenta…estaremos en primavera, porque el tiempo pasa muy rápido. Impatiens, la flor de la impaciencia, puede ayudar a reducir esa impresión de impaciencia e irritabilidad.

Nosotros te deseamos un maravilloso 2018, colmado de felicidad y dicha, pero si surgen situaciones que te cueste gestionar ya sabes que tienes 38 maravillosas Flores de Bach® a tu alcance, más nuestro Rescue® Remedy, que son tus aliados para cada día.

Mari Carmen Gallego

Tu especialista en Flores de Bach

También te puede interesar:


Comparte el post