Ganarle la batalla al miedo - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Ganarle la batalla al miedo

28 junio, 2017 - ESTILO DE VIDA

Derivado del latín ‘temor’, la palabra miedo es definida en el diccionario como la ‘angustia por un riesgo o daño real o imaginario’, ‘el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea’. En Rescue® nos hemos propuesto acercarte un poco más de información al respecto y darte algunos tips para luchar contra él… y ganar esta batalla. ¡Atent@!

¿Qué es el miedo y cómo se manifiesta?

Básicamente, el miedo es una emoción dolorosa o de excitación que se produce cuando nos enfrentamos a una situación, que puede ser un peligro o amenaza real o no.

Al sentirnos amenazados, nuestro cuerpo reacciona con respuestas fisiológicas como el aumento de nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial, el aumento de adrenalina, la tensión muscular o el aumento de la glucosa en sangre.

Lo que ocurre entonces, además, es que perdemos la percepción de la magnitud de las cosas y el control de nuestros impulsos, por lo que en muchas ocasiones sentimos que el miedo nos paraliza completamente.

Flores de Bach y el sentimiento de miedo 2

3 tips para luchar contra el miedo

1-El primer paso es admitirlo

Como ocurre con la mayoría de nuestros problemas, admitirlos es el primer paso para superarlos. No en vano, muchos psicólogos recomiendan ponerlos sobre papel con el objetivo de hacerlos más reales. De esta forma, los convertimos en algo de alguna forma más controlable.

2-Investiga de dónde viene

Con el objetivo de conocerte un poco mejor y, sobre todo, de conocer el origen del problema para saber atajarlo, es recomendable hacer la reflexión oportuna para saber de dónde vienen. Es en este momento cuando deberemos plantear la ayuda de un profesional, un psicólogo, quien nos ayudará a realizar este camino.

3-Atrévete

 El truco más infalible a la hora de superar un miedo no es otro que lanzarse a hacerlo. Superar estos temores depende en buena manera de nuestra propia voluntad. Por supuesto, todo es entrenable, pero con la ayuda necesaria puedes lograr superarlo prácticamente todo.

3 curiosidades sobre el miedo

1-El miedo se aprende

Como lo oyes. Según un estudio de la Universidad John Hopkins realizado en 1920, el miedo se aprende. Lo curioso del asunto fue, más bien, la naturaleza del experimento, que se llevó a cabo exponiendo al pequeño Albert, un niño de tan solo 11 meses, a juegos con una rata. Al principio, el niño disfrutaba como con cualquier otro animal hasta que, pasadas unas horas en las que cada vez que aparecía la rata se emitía un fuerte ruido, el niño empezó a temerla.

2-Nos gusta sentir miedo

Aunque solo cuando estamos a salvo. Por eso, son muchas personas que disfrutan viendo películas de este género o exponiéndose a los túneles del terror. Al parecer, la responsable de este pequeño placer es la adrenalina que generamos al exponernos a estas situaciones.

 3-Existen miedos para todos los gustos

Entre las fobias más extrañas se encuentran, por ejemplo, la Xantofobia (miedo al color amarillo), la turofobia (pánico al queso), la somnifobia (el miedo a dormir), la omfalofobia (miedo a los ombligos) o la pogponofobia (miedo a las barbas).

También te puede interesar:


Comparte el post