Guía para gestionar los nervios en una primera cita - Rescue
+
  • Guía para gestionar los nervios en una primera cita

07 agosto, 2019 - Relaciones

Waist photo of man and woman holding hands while sitting on a couch

Lo dicen las estadísticas: la era actual está dominada –en lo que a amor se refiere- por las apps para conocer gente. Sin ir más lejos, un estudio realizado hace poco por los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia Hause, de la Universidad de Stanford, y Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona, concluyó que casi el 40% de las parejas heterosexuales formadas en 2017 y el 60% de las homosexuales se conocieron gracias a Internet. Un dato especialmente llamativo si tenemos en cuenta que en 1995, por ejemplo, esto suponía solo el 2% del total.

En un contexto como este, las citas ‘a ciegas’ cobran especial importancia a la hora de encontrar el amor aunque, en ocasiones, algunas personas puedan sentirse inseguras en este sentido.

Hoy en el Blog Rescue te contamos por qué se producen los nervios en una cita y, más importante aún, cómo aprender a controlarlos para que no nos dominen o nos frenen para conocer a alguien si así lo queremos. Toma nota.

¿Por qué nos ponemos nerviosos antes de una cita?

H2: ¿Por qué nos ponemos nerviosos antes de una cita?

Temblores antes del primer encuentro, sudores fríos, rubores, malestar en el estómago… Todos ellos son los síntomas más comunes de lo que creemos antes de un encuentro de este tipo. La culpa, dicen los expertos, es de la ansiedad, que se manifiesta tanto de forma psicológica como física con muestras como estas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, y publicado por la revista ‘Psychological Medicine’, una de cada 14 personas experimenta alguna vez esta molesta sensación.

¿La buena noticia? Podemos aprender a controlarla. Ahí van algunos consejos.

¿Cómo controlar los nervios antes de una cita?

  1. Adopta una mentalidad positiva

Sabemos que esto es muy fácil de decir pero el 70% del éxito de un encuentro de este tipo consiste, precisamente, en mantenerse positivo. ¿Cómo conseguirlo? Cada vez que nos asalte un pensamiento negativo, deberemos contrarrestarlo con algo positivo sobre nosotros mismos. De esta manera construiremos la confianza que nos hace falta.

  1. Refuerza tu autoestima

Otro de los trucos que podemos poner en práctica en este sentido consiste en realizar una serie de afirmaciones positivas sobre nosotros mismos frente al espejo antes de enfrentarnos a la cita. Puede parecerte una tontería, pero de esta forma reforzamos nuestra autoestima y, en consecuencia, somos capaces de mostrarnos a la otra persona con mucha más seguridad.

  1. Ten en cuenta que no estás sol@

¿Te has parado a pensar que la otra persona también puede estar nerviosa? Cada vez que un pensamiento negativo en este sentido te asalte, debes recordar que la otra persona se está enfrentando a la misma situación y, por lo tanto, ninguno de los dos parte con ventaja en este sentido.

  1. Escoge la ropa y el lugar que te hagan sentir más cómodo

Otro de los trucos para enfrentarse a una primera cita con éxito consiste en escoger aquel atuendo y lugar que nos hagan sentir más cómodos.

Por poner solo un ejemplo: si no solemos llevar tacones, ¿por qué íbamos a escoger un momento como este para hacerlo?

Además, la elección de un lugar tranquilo o que tengas controlado puede ser otra buena manera de controlar los nervios durante tu cita.

  1. Trabaja tus nervios

¿Cómo? Muy sencillo: además de recurrir a un profesional si lo necesitas
-algo que te ayudará a controlar todo tipo de situaciones complicadas a lo largo de tu vida-, existen pequeños trucos que puedes poner en marcha antes de la cita para evitar este tipo de escenas incómodas.

Entre ellas está la meditación (que puedes poner tú mismo en marcha sin salir de casa con la ayuda de algún vídeo de Internet o una app) o ir al gimnasio. Y es que la ciencia ha demostrado que los nervios pueden ‘sudarse’. Además, a través del ejercicio físico aumentamos endorfinas y, por lo tanto, nos sentimos mucho más felices y seguros.

Ya lo sabes, con estos sencillos trucos tu próxima cita será un éxito garantizado.


Comparte el post