Cómo inculcar a nuestros hijos el amor por la lectura - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Cómo inculcar a nuestros hijos el amor por la lectura

17 abril, 2018 - ESTILO DE VIDA

gia para inculcar el amor por la lectura

Se acerca uno de los días más bonitos del año, el Día Internacional del Libro, por lo que toca pasar lista a nuestros propósitos de año nuevo. Y es que, seguramente, entre los tuyos también existió aquello de ‘leer más en 2018’.

Admitámoslo: el día a día, el estrés de lo cotidiano y nuestras obligaciones en general nos lo ponen a veces difícil para uno de los mayores placeres que existen: disfrutar de un buen libro.

Ya te dimos aquí 10 razones por las que volver a enamorarte de la lectura pero hoy los protagonistas son otros: los pequeños de la casa. ¿Cuántas veces no habremos pensado si estamos inculcando a nuestros hijos todos los valores que son importantes para nosotros? Como amantes de la lectura, el amor por los libros no puede ser menos.

Hoy en el Blog Rescue® compartimos contigo unos cuantos trucos para que seas capaz de transmitirles buenos hábitos de lectura pero, sobre todo, sed de descubrir todas las historias maravillosas que les esperan detrás de las páginas. ¡Atent@!

Trucos para inculcar el amor por la lectura en los más pequeños

  1. Empieza temprano

¿Hace falta esperar a que vaya al colegio para acercarle a los libros por primera vez? ¡Para nada! Según los expertos, una buena forma de comenzar es hacerlo desde bien bebés: introduce los libros en vuestros juegos o léele todas las noches. De esta forma, naturalizará la presencia de los libros en su día a día y, cuando sea más mayor, ya sabrá reconocer las palabras y habrán creado cierto ritual a su alrededor.

  1. Prémiale con palabras

¿Una ocasión especial? ¿Un regalo de cumpleaños? Un libro será siempre una magnífica opción. De esta forma, y cuando la lectura deba tratarse ya como un hábito, su percepción de los mismos tendrá que ver con un premio, con el ocio y, en definitiva, nunca como una obligación o una imposición.

  1. Predica con el ejemplo

Y es que está demostrado: uno de los métodos de aprendizaje más comunes entre los niños es el de la repetición. Si en casa sois amantes de la lectura y hacéis de la misma un hábito diario, os aseguramos que vuestros hijos sentirán curiosidad por los libros, verán su consumo como algo más que habitual y, por lo tanto, la transición a la lectura ‘obligatoria’ en el colegio será algo disfrutado por su parte, nunca una imposición.

  1. Escúchale y adáptate a sus gustos

Según los expertos, otro de los puntos más importantes a la hora de inculcar el amor por la lectura en los niños es el de fijarnos en lo que les gusta y adaptar los libros a sus aficiones. Si lo que parece interesarle son los deportes, buscad historias relacionadas con este tema. Si es un niño especialmente entregado al dibujo y a la pintura, apostad por las historias de cómic. La clave será encontrar el contenido que le gusta e interesa y lo demás vendrá rodado.

  1. Compartid con ellos estos momentos

El último truco es clave: a nuestros hijos les gusta pasar tiempo con nosotros y, por ello, hacer del momento de la lectura una actividad en grupo o en pareja no hará sino ayudar a relacionar los libros con un momento de ocio y divertimento. Leer cuento juntos, hablar sobre ellos o incluso crear vuestras propias historias puede ser una grandísima manera de desarrollar su creatividad y, sobre todo, su amor por la lectura.

También te puede interesar:


Comparte el post