La voz del experto: Un 'coach' nos da las claves para afrontar la vuelta a la rutina - Rescue
+
  • La voz del experto: Un ‘coach’ nos da las claves para afrontar la vuelta a la rutina

articulo rescue afrontar la vuelta a la rutina

Han pasado ya varios días desde que volviste a la oficina después de las vacaciones de primavera y, no sabes muy bien por qué, pero la vuelta se te está haciendo más pesada de lo normal.

Tranquil@, porque en Rescue® le hemos pedido a una experta, Neus Asin, periodista y coach, que reflexione sobre todas aquellas cosas que podemos hacer para sobrevivir a este desasosiego post-vacacional y motivarnos de cara a los próximos meses. Muy atent@.

Convertir un paréntesis en un punto y seguido

articulo rescue afrontar la vuelta a la rutina

Llega el mes de abril y con él las ansiadas vacaciones de Semana Santa: un paréntesis de primavera en nuestra rutina diaria. Hayamos tenido más o menos días, hayamos viajado o no, el mero hecho de tenerlas cerca actuó como generador de ilusión y alegría.

Pero todo lo que empieza termina y hay que evitar que toda esa energía positiva se evapore el primer día de vuelta al trabajo o, peor aún, se convierta en una niebla densa y oscura que no nos deje ver el sol. ¿Qué tal si convertimos ese “paréntesis de primavera” en un punto y seguido?

Para empezar, y esto es aplicable a todos nuestros días libres, hay que disfrutar al máximo de las vacaciones y hacerlo de forma consciente. Aprovechar el tiempo libre para conectar con aquello que nos gusta, que nos relaja, que nos llena… y registrarlo en nuestra mente o, incluso mejor, escribirlo.

Romper con la rutina

Romper con la rutina nos permite salir del corsé de tiempos y obligaciones que acostumbramos a llevar nos da espacio para observar, vivir y sentir de otra forma. Es la magia de las vacaciones pero, si apuntamos el truco, podremos reproducirlo en otros escenarios.

Tendremos pues que organizarnos para incorporar a nuestra rutina diaria espacios de “vacaciones” que nos ayuden a sentirnos mejor y evitar el vacío en el estómago del regreso al trabajo.

Planificar para disfrutar

articulo rescue afrontar la vuelta a la rutina

Para que la vuelta sea menos dura podemos planificar de antemano algunas actividades que nos gusten para los días posteriores a las vacaciones. Así el cambio de la libertad total a la rutina se hará de forma menos brusca.

Sobra decir que si hemos aprovechado al máximo estos días, vendremos con las pilas cargadas y con más ánimo. Pero lo que nos va a servir realmente será empezar nuestro proyecto postvacacional: incorporar pequeños cambios en nuestro día a día que nos ayuden a mantener el bienestar que sentimos durante las vacaciones.

No son necesarios grandes retos, al contrario, tienen que ser objetivos realistas y que no añadan más presión a la que ya tenemos habitualmente. El final de las vacaciones no tiene que ser un momento triste sino una oportunidad de mejorar el tiempo que viene después. ¡Recuperemos la lista que hicimos en vacaciones y pongámonos manos a la obra!

¿Quién es Neus Asín?

Periodista, experta en comunicación y coach sistémica. Su necesidad de aprender le ha llevado a formarse también en liderazgo, negociación, dirección de personas y equipos, gestión del tiempo, grafología, morfo psicología… Ha dado charlas y talleres y colabora con distintos medios de comunicación. También invierte su tiempo en conocerse a sí misma, un trabajo sorprendente y que nunca termina. De pequeña quería contribuir de alguna forma a mejorar el mundo y con los años aprendió que todos podemos hacerlo si nos enfocamos en aquello que nos motiva y se nos da bien y lo compartimos.

Puedes seguir a Neus Asin en su cuenta de Twitter: @neusasin

Si quieres más información sobre estilo de vida y actitud vital, no te pierdas toda la actualidad emocional de nuestro canal oficial Rescue, en Facebook. ¡Súmate al #ReinicioRescue!

También te puede interesar | Cuando el reloj no es excusa: organízate para tener tiempo libre