La vuelta a la rutina con las Flores de Bach®: utiliza el potencial de tus emociones - Rescue
+
  • La vuelta a la rutina con las Flores de Bach®: utiliza el potencial de tus emociones

flores de bach para la vuelta a la rutina

Se acabaron las vacaciones para la mayoría y volvemos a enfrentarnos a la rutina: vuelta al trabajo, al cole, deberes escolares, uniformes, obligaciones… Todo lo que hacemos durante la mayor parte del año, ahora se convierte en una montaña difícil de escalar.

Probablemente repetimos el patrón cada temporada. Las circunstancias son las mismas, pero cambia el estado mental y emocional con el que nos acercamos o retiramos de las tareas u obligaciones.

Cuando nos acercamos al periodo vacacional, generalmente el estado de ánimo mejora, pero al volver de las vacaciones surge un estado que definimos como postvacacional, que no nos deja disfrutar del día a día. Ese estado se manifiesta en forma de desmotivación, pereza, desánimo o falta de atención.

Lo ideal sería que cada día podamos disfrutar de aquello que hacemos, porque esa es la mejor forma de conseguir un resultado óptimo, ya sea en los estudios, en el trabajo, en los proyectos, en el deporte… Quizá pienses que es difícil, o incluso imposible, pero te vamos a aconsejar un práctico y sencillo modo para acompañar tus sentimientos y ayudarte a gestionar tus emociones: las 38 Flores de Bach®, que se presentan en frascos con cuentagotas muy fáciles de usar.

Contamos con la gama Rescue®, que es una mezcla de 5 flores, y con 38 Flores de Bach® individuales que se combinan entre sí para la armonía emocional. Cada una de ellas se centra en un tipo de sentimiento: miedo, soledad, excesiva sensibilidad, falta de interés, vacilación,  tristeza o preocupación excesiva, con el objetivo de aportar armonía y serenidad en el día a día.

  • Es un momento de cambios. Cambian los horarios, las actividades, los planes, las comidas, incluso el tiempo, y pronto… la hora. Y es que aunque hay personas especialmente sensibles a los cambios, estos nos afectan a todos. Si deseas experimentar mejor estos momentos de cambio, te ofrecemos Walnut, la flor de la adaptabilidad que le acompaña cuando se siente hipersensible en las fases de transición.
  • Si siempre quieres posponer al día siguiente las cosas rutinarias y pierdes las ganas necesarias, te aconsejamos Hornbeam, la flor del entusiasmo.
  • Si crees que no hay nada más que hacer y quieres encontrar el interés en tu vida actual, Wild Rose es la flor de la motivación que puede ayudarte.
  • Si sientes que te desalientas y decepcionas fácilmente, Gentian es la flor de la perseverancia, perfecta para acompañarte en tus
  • Si tienes la sensación de estar en la luna o si tienes una imaginación desbordante y tiendes a soñar, Clematis es la flor de la atención, que te ayuda a vivir en el momento presente.
  • Si tu mente se ve ocupada por ideas o pensamientos recurrentes, White Chestnut es la flor que contribuye a la serenidad y armonía mental.
  • Es frecuente que al volver a la rutina te invada el agobio, que creas que no puedes con todo o que sientas que las circunstancias, los horarios o la responsabilidad te desbordan. Elm es la flor que nos ayuda cuando nos vemos desbordados por un exceso de trabajo, estudios o por la responsabilidad.

Y… si la situación te lleva a perder los nervios, o simplemente necesitas serenarte, Rescue® es tu gran aliado.

Mari Carmen Gallego

Terapeuta y Profesora oficial de Centro Bach

También te puede interesar:

· Ansiedad postvacacional: no dejes que te afecte

· Ejercicios para relajarnos y aliviar tensiones

· Todo lo que necesitas saber sobre las Flores de Bach®