Todo lo que necesitas saber sobre las Flores de Bach® originales - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Todo lo que necesitas saber sobre las Flores de Bach® originales

24 mayo, 2017 - Salud y Bienestar

Flores de bach originales

Si estás por aquí seguramente hayas oído hablar ya de las Flores de Bach®. Lo que seguramente no sabías es que Rescue® es una alternativa disponible en diferentes formatos, concebida por Edward Bach, el descubridor de las Flores de Bach® originales. Se trata de una selecta combinación que mezcla cinco de estas flores (Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem), para aportar diariamente equilibro y serenidad.

¿Conoces la historia y las propiedades de las Flores de Bach® originales? Te lo contamos todo sobre ellas.

¿Quién descubrió las Flores de Bach® originales?

Edward Bach era un homeópata, bacteriólogo e inmunólogo inglés muy adelantado a su tiempo, ya que prestaba mucha atención al comportamiento, la personalidad y las emociones de la gente.

Tras varios años de investigación, descubrió que las emociones presentan importantes efectos en el aspecto mental y físico de las personas y presentó su filosofía, cuyo lema fue: “Mientras el alma, el cuerpo y la mente estén en armonía, nada nos puede afectar”.

Bajo esta premisa, Edward Bach desarrolló en la década de los años 30 las 38 esencias florales que hoy componen las Flores de Bach® originales.

Una casa llamada Mount Vernon, en un pueblo de Oxfordshire (Reino Unido), fue el centro de trabajo del doctor, un lugar donde todavía hoy crecen la mayoría de las plantas y flores silvestres utilizadas en la elaboración de las Flores de Bach® originales.

Actualmente, más de 70 países de todo el mundo distribuyen las Flores de Bach® originales y millones de personas las utilizan. Las Flores de Bach® originales son las únicas con la certificación del Centro Bach y las únicas con su firma, lo que garantiza que han sido preparadas respetando las normas de fabricación establecidas por su creador.

La esencia de la armonía

articulo rescue Flores de Bach originales

Las 38 Flores de Bach® originales creadas por Edward Bach son un método sencillo apto para toda la familia (incluso para las mascotas). Se trata de una cuidada selección de plantas, flores y árboles silvestres centradas, cada una de ellas, en un tipo de sentimiento (miedoso, inseguro, apático, solitario, sensible, triste y excesivamente preocupado), con el objetivo de aportar armonía y serenidad en el día a día.

¿Cómo se utilizan las Flores de Bach®?

Actualmente, las Flores de Bach® originales se presentan en su estado original en forma de frascos con cuentagotas muy fáciles de usar, que se pueden tomar por vía oral tanto solos como combinados entre sí.

Si escogemos tomarlas por separado, solo se deben diluir dos gotas en un vaso de agua. Sin embargo también pueden aplicarse directamente en la boca, pero cuatro veces al día.

Si por el contrario escogemos tomarlas combinadas (en una combinación de hasta 7 flores como máximo), se debe introducir dos gotas de cada flor en un frasco de 30 ml y completarlo con agua mineral. Para utilizarlas, se tomarán cuatro gotas cada 4 horas a lo largo del día.

¿Qué es Rescue®?

Rescue® es una solución de cinco Flores de Bach® originales creada por Edward Bach. . Con el objetivo de facilitar su utilización, Rescue® se presenta en varios formatos: cuentagotas, spray, caramelos o crema; de hecho, esta última (que incluye también otra flor, Crab Apple) está especialmente recomendada para los efectos que causa el estrés diario en nuestra piel.

articulo rescue flores de bach originales

Rescue® Plus, finalmente, es una combinación de esas cinco Flores de Bach® que añade vitaminas B5 y B12 para contribuir a la reducción del cansancio y la fatiga y facilitar el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

Además, Rescue® también dispone de una versión nocturna: Rescue® Night, una mezcla ideal para la noche que añade a las cinco flores originales la White Chestnut. Este formato puede utilizarse en forma de cuentagotas o en formato perlas, muy práctico para viajar, que se dejan deshacer en la boca antes de irse a dormir. 

Si quieres más información sobre estilo de vida y actitud vital, no te pierdas toda la actualidad emocional de nuestro canal oficial Bach Rescue®, en Facebook. ¡Súmate al #ReinicioRescue!

También te puede interesar :


Comparte el post