Cómo lucir un vientre plano este verano - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

+
  • Cómo lucir un vientre plano este verano

18 julio, 2018 - ESTILO DE VIDA

Perfect female body isolated on white. Healthy eating and sport concept

No te has dado cuenta y, de repente, estás en la playa luciéndote en bañador y, una vez más, la Operación Bikini te ha pillado tarde. Seguramente, además, una de las cosas que más te preocupa es la barriga y la sensación de hinchazón, que suelen acompañarte durante todo el año pero que además parece acrecentarse durante el verano.

Como sabes somos amantes de la vida sana y de utilizar todos aquellos recursos naturales que estén a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos. Por ello hoy queremos dedicarnos a conocer por qué existe la hinchazón de barriga y cómo combatirla. ¡Atent@!

Por qué se hincha la barriga

Los expertos coinciden en que existen varios factores a la hora de evaluar por qué se hincha el abdomen. Aquí te mostramos algunos de los más comunes para saber cómo combatirlos:

  1. Retención de líquidos: especialmente común entre las mujeres por un tema hormonal, se trata de una causa que se ve agravada por cuestiones como una vida sedentaria o el calor, además de ciertos trastornos circulatorios.
  1. Malos hábitos: desde comer demasiado deprisa, tomar demasiado alcohol (que contribuye a hinchar la barriga), tomar demasiados chicles, dieta pobre en fibra… son hábitos poco recomendables si lo que buscamos es lucir un vientre plano.

Trucos para lucir un vientre plano

A pesar de que existen muchas medidas en nuestra mano (y que otras de ellas dependen de factores cuyo protocolo de actuación debe venir marcado por ujn médico) aquí te damos algunos consejos que puedes empezar ya a poner en práctica:

  1. Acaba con el sedentarismo: obvio, ¿verdad? No podía no encontrarse en el primer lugar de la lista y es que, a la
    hora de lucir un vientre plano, es fundamental el ejercicio físico. No solo cardiovascular sino también de tonificación.
  2. Incorpora a tu dieta alimentos diuréticos: te ayudarán a reducir la retención de líquidos. Alimentos como el jengibre, la piña, el perejil o los yogures probióticos serán claves en tu dieta, mientras que otros como los dulces procesados, los fritos o el alcohol deben desaparecer de la misma en la medida de lo posible.
  3. Controla los alimentos que provoquen hinchazón: crucíferas como el brócoli o la coliflor o determinadas legumbres son de difícil digestión (especialmente cuando sufrimos problemas de base en este sentido) por lo que adaptar su consumo a lo que tu cuerpo realmente tolere y, si quieres puedes ir aumentando gradual su consumo para que tu cuerpo se acostumbre y siempre combinando con alimentos que te ayuden en la digestión; será clave a la hora de reducir el tamaño de nuestro abdomen.

    4. Apúntate a lo tropical: la papaya o la piña son frutas especialmente recomendables para lucir vientre plano. ¿La razón? Contienen bromelina, una enzima que aligera las digestiones.

Ya lo sabes: ¡lucir un vientre más plano este verano tiene truco!

También te puede interesar:


Comparte el post