Podcast para el crecimiento personal de la mano de expertos.
+
  • Podcasts para el crecimiento personal

12 junio, 2019 - Psicología

podcasts crecimiento personal

Quizá lo de ‘crecimiento personal’ te suene algo extraño, pero lo cierto es que esta filosofía de vida está cada vez más extendida y lleva consigo un montón de beneficios. En este sentido, y después de recomendarte hace un tiempo algunos libros para empezar a cambiar tu vida y a cumplir tus objetivos, hoy hemos pensado en recopilar para ti algunos consejos vinculados con el tema, esta vez, en el mundo de los podcast.

Son la última revolución de Internet y están cambiando el mundo de la radio tal y como lo conocíamos al ofrecerse cada vez más contenido sobre temas más específicos. Contenido que, además, podemos disfrutar cuando queremos y desde cualquier parte del mundo, sin barreras.

Te lo contamos.

¿Por qué cultivar el crecimiento personal?

Básicamente, la expresión ‘crecimiento personal’ hace referencia a todas aquellas actividades o acciones que llevamos a cabo para mejorar la conciencia sobre nosotros mismos, sobre nuestros problemas y frustraciones, y a trabajar en ello para ponerles remedio y ser capaces de cambiar aquellas cosas con las que no nos sentimos a gusto.

El objetivo está muy claro: además de mejorar nuestra calidad de vida, seremos capaces de marcarnos objetivos de cualquier tipo y, más importante aún, de cumplirlos.

El crecimiento personal es un proceso individual, por eso te aconsejamos que encuentres la forma que más se adecue a ti y a tus circunstancias para motivarte a obrar ese cambio. Puede que sean lecturas, pueden ser charlas, puede ser una terapia con un coach…. O puede ser suscribirte a unos cuantos podcast que te ayuden a tomar este tiempo de autoreflexión y a usarlo en tu beneficio. Toma nota, aquí van algunos de los mejores.

Los mejores podcast sobre crecimiento personal

  1. ‘The Brendon Show’, de Brendon Burchard

Aunque se trata de un podcast en inglés, no podemos dejar de recomendarlo, siendo uno de los más seguidos en el mundo entero.

Brendon Burchard, su autor, es un coach y orador motivacional estadounidense con una enorme capacidad para comunicar. Su propia historia personal (sufrió un accidente muy grave cuando solo tenía 19 años) le cambió para siempre y en cada uno de sus programas se ocupa de transmitir la idea de ese cambio a quienes le escuchan.

Habla sobre no estancarse, sobre tomar acción, sobre cómo motivarse y, en definitiva, sobre cómo convertirnos en la persona que queremos ser. 100% recomendable.

  1. ‘El podcast de los sueños’, de Belén Canalejo, Balamoda

Puede que Belén Canalejo te suene de YouTube o Instagram, pero su llegada al mundo de los podcast con ‘El podcast de los sueños’ – a pesar de producirse hace pocos meses- ya la ha colocado en una posición muy arriba en los rankings de favoritos.

‘Cómo incorporar hábitos con éxito’, ‘cómo superar el miedo al qué dirán’, ‘cómo tener una vida grande’ o ‘cómo atreverse a cambiar sin miedo’ son solo algunos de los temas tratados por esta influencer afincada en Madrid.

  1. ‘Girlboss radio’, de Sophia Amoruso

La creadora de la tienda online ‘Nasty Gal’ ha sabido crear su propio personaje. Convertida en protagonista de una serie de Netflix a partir de su novela ‘Girlboss’ (en la que narra la historia de la creación de su proyecto), ahora también se ha unido al mundo de los podcast y lo ha hecho con un programa centrado en el crecimiento empresarial de las mujeres.

Por sus entrevistas han pasado grandes estrellas como Julia Roberts o Gwyneth Paltrow, mujeres que se centran en explicar las dificultades con las que se han ido encontrando a lo largo de su carrera y cómo han ido superando cada uno de esos obstáculos. Un imprescindible. Puedes escucharlo aquí en Spotify.

  1. ‘The success academy’, de Victor Marin

Más enfocado en el crecimiento profesional, el podcast ‘The success Academy’, de Víctor Marín, trata aspectos que podemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida y cuenta, cómo no, con invitados de lujo.

‘Cómo tomar mejores decisiones en la vida’, ‘cómo potenciar tu determinación’ o ‘cómo encontrar tu vocación y reinventarte profesionalmente’ son solo algunos de los temas tratados.

Además de los señalados, te recomendamos darte una vuelta por la red para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos, pero te lo advertimos: ¡el mundo de los podcast es un vicio!


Comparte el post