¿Organizar los preparativos de Navidad sin estresarte? Te contamos cómo lograrlo - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • ¿Organizar los preparativos de Navidad sin estresarte? Te contamos cómo lograrlo

04 diciembre, 2018 - Psicología

preparativos navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muy probablemente hayas empezado a sentir ese nerviosismo fruto de todo lo que estas fechas conllevan: compromisos sociales, compras, preparación de los menús de Navidad para toda la familia… En definitiva, situaciones que pueden provocarnos estrés y a la vez impedir que disfrutemos plenamente de estas fechas tan especiales con los nuestros. Hoy en el blog Rescue queremos compartir algunas claves para gestionar los preparativos de Navidad de la mejor forma, con el objetivo de mantener el estrés alejado y poder vivir estos días especiales de forma plena.

1. Planifica y organiza tus tareas navideñas

El punto número uno es algo fundamental para evitar estresarnos: planificar las tareas navideñas. Seguramente estés pensando en decorar la casa dándole un toque más navideño, adornar el árbol, decorar ventanas… Nuestra recomendación es que no lo dejes todo para el último momento. Planifica todas estas tareas navideñas y ves haciéndolas poco a poco. De esta forma podrás disfrutarlas sin sentirte agobiada porque se acumulen.

2. Fija un presupuesto

El tema económico es tal vez otro de los puntos que puede agobiarnos en estas fechas. Para evitar esta situación de estrés, te recomendamos que elabores y fijes un presupuesto, aquello que puedes y estás dispuesto a gastar durante las Navidades. De esta forma podrás calcular qué presupuesto tienes para gastar en regalos, comidas, decoraciones navideñas, etc. Al tener todo organizado y bajo control, contaremos con un presupuesto realista que nos ayudará a no gastar de más. Y seguramente sentirás un mayor alivio en este sentido.

 3. Planea el menú navideño con tiempo

Preparar el menú es para muchas personas una de las principales fuentes de estrés en Navidad. ¿Qué preparar? ¿Cuántos seremos? ¿Cómo organizarme para que todo salga perfecto? Para evitar imprevistos de última hora, lo ideal es planear el menú y todo lo que vayamos a necesitar con antelación. Recetas, ingredientes que necesitaremos, dónde comprarlos, etc. De esta forma, podrás darle la vuelta a la preparación del menú de Navidad: convertirla en una tarea de la que puedes disfrutar.

 4. Pide apoyo o comparte el trabajo

Si llegas casi al punto de sentirte desbordada por las tareas, no dudes en pedir apoyo o compartir el trabajo. Especialmente en estas fechas tan familiares, prepararlo en familia puede ser una bonita experiencia.

5. Sé realista, gestiona tus expectativas

Es muy difícil que todo salga perfecto, tal y como habías planeado. Así que relájate, sé realista y aprende a gestionar tus expectativas. El recuerdo que tengas de esas navidades muy probablemente no sea el menú que preparaste, si no el tiempo que compartas con los tuyos.

6. Desconecta: sal a caminar

Aunque sean muchas las tareas por hacer, intenta sacar tiempo para ti. Desconecta, sal a caminar y disfruta del ambiente navideño en las calles. Respira y observa a tu alrededor, que el estrés no te impida disfrutar de la belleza de la Navidad.

7. Diviértete

No olvides la parte más importante: ¡Diviértete! La Navidad es para disfrutar de los tuyos. Seguramente es muy difícil encontrar un momento en que toda la familia esté reunida: hijos que estudian fuera, familiares que decidieron emprender un nuevo camino en otro país, amigos especiales que vuelven por Navidad… Diviértete y disfruta del tiempo que pases con ellos.

8. Rescue

Y como no podía ser de otra forma, Bach Rescue también es tu aliado perfecto en este contexto navideño. Además de aplicar todas las claves que te hemos ido contando, recuerda que en aquellos momentos de máximo estrés Bach Rescue puede ayudarte a sentirte más relajada y ahuyentar esa desagradable sensación. Descubre más sobre el producto: http://bachrescue.es/rescue-plus/

 

 


Comparte el post