La primavera, tus emociones altera - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • La primavera, tus emociones altera

29 marzo, 2017 - Salud y Bienestar

Cómo nos afecta la primavera emocionalmente

Con la llegada de la ansiada estación primaveral nos sentimos llenos de energía, más positivos y contentos, y no podemos evitar recordar el mítico refrán de “la primavera, la sangre altera”. Pero, ¿cuál es la verdad científica que se esconde tras la sabiduría popular? Sigue leyendo para averiguarlo.

Empecemos por el principio

Que el origen latino de la palabra primavera signifique «principio», no es casualidad. La primavera es el inicio de muchas cosas. Todos los cambios que se producen a nuestro alrededor después del frío y oscuro invierno (días más largos, aumento de las temperaturas…) afectan a nuestro organismo, a nuestras relaciones personales y laborales y a nuestro estado anímico.

La explicación es pura química

Un estudio de la Universidad de Edimburgo, publicado en la revista Current Biology, reconoce que el aumento de radiación solar en los genes EYA3 y TAC1 eleva la concentración de una serie de hormonas que producen cambios importantes en las personas.

La primavera favorece la liberación de hormonas tan conocidas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado de ánimo), la noradrenalina (alivia el estrés) o las feromonas (las hormonas de la atracción). Todas ellas en su conjunto influyen en que nuestro estado de ánimo sea más propicio a las interrelaciones sociales

Así es como la estación «de las flores» se encarga de que segreguemos hormonas, que influyen directamente en el estado de ánimo. Por eso estamos más enérgicos, con ganas de hacer cosas, de salir y de relacionarnos.

Como indican desde hace algún tiempo los expertos en ritmos biológicos, la especie humana tiene un calendario biológico que funciona con estímulos hormonales y va modificándose con las estaciones del año. Dado que en primavera existe un número menor de horas nocturnas, varía nuestra producción de melatonina, lo que conlleva cambios en las respuestas tanto físicas como emocionales de la propia persona.

Este repunte de diferentes hormonas, el aumento de la luz y de la temperatura en el ambiente provoca cambios no sólo en los humanos, sino en todos los seres vivos. Además, también es la causa de la floración, la polinización y la variación en la presión atmosférica.

De cualquier manera, a todo el mundo no le afecta de igual modo la llegada de esta estación, ya que dentro de esta faceta positiva o eufórica, también se encuentra la faceta más negativa, que provoca que provoca en algunos: tristeza, fatiga.

RESCUE® PLUS mezcla única de Flores de Bach® y de vitaminas B5 y B12. La vitamina B5 contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. La vitamina B12 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.


Comparte el post