Superfoods para empezar el curso con energía - Rescue

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  • Superfoods para empezar el curso con energía

12 septiembre, 2018 - ESTILO DE VIDA

superfoods para la vuelta a la rutina

La vuelta a la rutina ya está aquí y, como es habitual en esta época del año, a veces nos sentimos más bajos de energía (y de ánimo) de lo normal. Por ello, poner en práctica sencillos trucos como empezar a realizar algo de ejercicio con asiduidad (lo que nos ayudará a generar endorfinas y en general a estar de mejor humor) será vital para sentirnos mejor y en definitiva para empezar el nuevo curso con energía.

Uno de los aspectos que debemos cuidar especialmente en estos momentos es precisamente la alimentación, y es que seguramente a estas alturas de la película (con la enorme cantidad de información que tenemos) ya sabrás cuán importante es lo que comemos en nuestros niveles de energía e incluso en nuestro estado de ánimo.

En este sentido, incorporar algunos de los conocidos como ‘súper alimentos’ nos ayudará a ganar energía y en definitiva a empezar el nuevo curso con las pilas cargadas.

¿Qué son los súper-alimentos o superfoods?

Quizás hayas oído hablar ya de los súper alimentos o ‘superfoods’. Básicamente, no se trata de ninguna innovación sino de una forma de hacer referencia a aquellos alimentos 100% naturales que son capaces de aportar altas cantidades de nutrientes en pequeñas cantidades.

Además de ser antioxidantes y estar llenos de vitaminas, se trata de alimentos que en general mejoran nuestra capacidad inmune y nos hacen sentir mejor, siendo fácilmente absorbidas sus propiedades por nuestro organismo.

A continuación te contamos cuáles son especialmente recomendables para esta época del año. ¡No te los pierdas!

¿Qué superfoods incorporar a mi dieta para la vuelta a la rutina?

  • Bayas de Goji y de Açai: especialmente las de Goji son un alimento plenamente integrado en nuestra sociedad a día de hoy y pueden ser encontradas en cualquier supermercado. ¿Sus beneficios? Son fuentes de antioxidantes y numerosos estudios han demostrado que influyen enormemente sobre la claridad mental o el rendimiento deportivo, por lo que son especialmente indicadas para esta época del año.
  • Maca: la maca es una raíz con más de 2.000 años de historia que actualmente suele consumirse en cápsulas, en polvo… Básicamente, se trata de un alimento que aumenta nuestra energía y rendimiento y se utiliza mucho como tratamiento para la fatiga crónica, por lo que es genial para hacer frente a la vuelta a la rutina.
  • Cacao puro: la buenísima noticia que tenemos para ti se llama cacao puro desgrasado y con él podemos preparar infinidad de postres y snacks deliciosos. Además de contener altas cantidades de hierro, cobre, zinc o vitamina B2, contiene teobromina, un componente que mejora nuestro estado de ánimo de forma natural.
  • Plátanos: llenos de potasio, ricos en fibra… y ayudan a mantener nuestros niveles de azúcar regulados. ¿Existen más motivos para incluirlos con regularidad en nuestra dieta? Además, se trata de un snack perfecto que nos llena de energía y muy cómodo para llevar al trabajo.
  • Hoja verde: puede que el verano llegue a su fin pero no por ello debemos dejar de consumir hojas verdes en todas nuestras comidas. ¿Las más recomendadas? Las espinacas, la rúcula o la col kale están llenas de propiedades y nos ayudan a combatir problemas como la anemia, ya que su alto contenido en vitamina C nos ayuda a absorber bien el hierro, algo especialmente importante para las mujeres.

Ya lo sabes: un pequeño gesto como incorporar algunos de estos ingredientes a tu dieta puede ayudarte a mantener los niveles de energía adecuados para empezar con entusiasmo el nuevo curso.


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