¿Truco o trato? 5 superpoderes comprobados de la calabaza (y de otros alimentos de temporada) - Rescue
+
  • ¿Truco o trato? 5 superpoderes comprobados de la calabaza (y de otros alimentos de temporada)

Aunque para muchos Halloween, al ser una tradición foránea, no tenga demasiada importancia, lo cierto es que esta festividad va ganando adeptos año tras año en todo el mundo.

Y es que, ¿a quién no le gusta disfrazarse, celebrar y comer golosinas?

Hoy en el Blog Rescue® te contamos cuál es el origen de esta festividad y, de paso, te hablamos de una de sus protagonistas, la calabaza, considerada por muchos un súper alimento.

El origen de Halloween

A pesar de que ahora Halloween es sobre todo una fiesta infantil que se celebra especialmente en los países anglosajones, lo cierto es que se trata de una tradición con mucha historia.

Concretamente, la noche del 31 de octubre tiene sus orígenes en una fiesta pagana, un festival celta llamado Samhain, que celebraba el solsticio de otoño dando paso a un nuevo año.

La tradición cuenta que, solo durante esta noche, los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos. Con el objetivo de ‘guiarles’ y ayudarles a volver a su lugar, la gente colocaba velas encendidas en sus ventanas.

Adoptada después por los romanos y posteriormente por la iglesia católica, esta tradición se expandió a Norteamérica y fue allí donde surgieron todos los símbolos y tradiciones que a día de hoy todavía se conservan: Jack ‘el tacaño’ (la calabaza gigante con una vela dentro) o el ‘truco o trato’, el preferido de los más pequeños durante este día.

Pero, ¿por qué la calabaza se ha convertido en el mayor símbolo de Halloween? La culpa la tiene Jack, un hombre irlandés que, según cuenta la leyenda, se quedó fuera del cielo y el infierno y se vio obligado a vagar por el mundo, manifestándose portando una calabaza hueca con una vela dentro.

Sea como fuere, Halloween nos parece la excusa perfecta para disfrutar de este delicioso alimento de temporada. Lo que quizá no sabías es que la calabaza está llena de propiedades. Tantas, que algunos la consideran ya un superalimento.

Los superpoderes de la calabaza

  1. Nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre ya que estimula la función del páncreas, por lo que es un alimento especialmente recomendado para las personas que sufren este tipo de problemas.
  2. Es perfecta para los resfriados típicos de esta época, ya que ayuda a reducir la mucosidad tanto en los bronquios y en los pulmones como en la garganta.
  3. Tiene un montón de antioxidantes, por lo que es un remedio natural para fortalecer nuestro sistema inmunitario, algo especialmente recomendado en los cambios de estación.
  4. Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno la convierte en un alimento perfecto para prevenir las dolencias cardíacas.
  5. Por su alto contenido en agua es un alimento muy saciante, así que se trata de una de las hortalizas más indicadas para perder peso.

Otros alimentos de temporada para sacarle partido al otoño

Por si la calabaza no fuera suficiente, toma nota de estos otros alimentos de temporada que te ayudarán a disfrutar del otoño y de todas las posibilidades gastronómicas que nos ofrece.

  • Aguacates
  • Chirimoyas
  • Uvas
  • Kiwis
  • Peras
  • Higos
  • Acelgas
  • Alcachofas
  • Berenjenas
  • Coliflor
  • Endibia
  • Boniato

Y no te pierdas estas deliciosas recetas para llenar de calabaza tu otoño:

También te puede interesar: