Trucos para una escapada de desconexión - Rescue
+
  • Trucos para una escapada de desconexión

02 octubre, 2019 - ESTILO DE VIDA

Lo sabemos: la vuelta a la rutina se te está haciendo cuesta arriba. ¿La buena noticia? No estás sol@. Y es que según la consultora española de recursos humanos Adecco se calcula que aproximadamente el 30% de los trabajadores sufre de alguna manera el llamado (y temido) ‘síndrome postvacacional’. Apatía, cansancio, desazón… son sentimientos más que habituales cuando volvemos a la rutina tras el largo parón del verano.

Cuentan los expertos que, a pesar de tener que pasar el trago, existen ciertas cosas que nosotros mismos podemos hacer para convertir este momento en algo mucho más llevadero de lo que realmente es. ¿Cómo? Adquiriendo rutinas saludables desde el primer día, con ejercicio físico moderado, despertándonos media hora antes cada día… o, por ejemplo, programando una pequeña escapada que nos permita desconectar brevemente de esa temida rutina.

Si quieres saber cómo programar una escapada de relax (y aprovecharla desconectando de verdad), toma nota de estos trucos. Además, recuerda que en Rescue estamos regalando vuelos a través de nuestras redes sociales, por lo que con un poco de suerte la escapada puede salirte gratis. Puedes participar aquí y aquí.

Consejos para disfrutar de una escapada de desconexión

  1. Encuentra un lugar tranquilo: y es que aunque cualquier lugar que escape de nuestra rutina es en principio recomendable para desconectar, es cierto que optar por un remanso de paz nos ayudará a coger fuerzas y a volver con las pilas cargadas al trabajo. ¿Qué tal un paseo por las playas más desconocidas de Ibiza ahora que está a punto de acabar la temporada? ¿O una visita a la maravillosa sierra madrileña? ¿O disfrutar de los verdes y la gastronomía de Asturias? Todos ellos son destinos Vueling a los que puedes volar con los vuelos que regalamos en #vuelosrescue.
  2. Apaga el teléfono: una vez allí, la regla de oro para desconectar de verdad es apagar el teléfono o, en su defecto, prohibirnos entrar en el mail del trabajo o contestar mensajes relacionados con él. Si lo que queremos es desconectar de esa rutina no servirá de nada si, aún estando a kilómetro de distancia, continuamos con la mente puesta en el trabajo.
  3. Practica la meditación: aprovechar esta escapada para ‘reconectar’ con nosotros mismos y ser capaces de desconectar realmente nuestros pensamientos es una buenísima manera de cargar esas pilas tan necesarias en estos momentos. ¿Cómo conseguirlo? Dedicando, por ejemplo, 15 minutos cada uno de los días de nuestro viaje a la meditación o el mindfulnesss. Puedes practicar algunos ejercicios en este sentido con estas apps que te recomendábamos hace algunas semanas.
  4. Disfruta de tu hobby: dicen los expertos que otra de las maneras de sobrellevar ese malestar después de las vacaciones es encontrando aquella actividad que nos genere felicidad y nos permita desconectar e introducirla con regularidad en nuestra rutina. Puede ser el yoga, practicar kitesurf, la lectura, escribir…. Se trata de encontrar aquella actividad que nos permita ‘apagar’ el cerebro y, por qué no, practicarla también durante nuestra escapada.

H2: ¿Cómo encuentro la mejor escapada de desconexión? 

Ahora que ya tienes claros nuestros consejos para desconectar de verdad durante tu escapada, te preguntarás… ¿cómo escoger la mejor opción?

Y es que si no tienes la suerte de hacerte con uno de los vuelos que regalamos este mes a través de nuestra web y nuestras redes sociales, todavía te quedan opciones interesantes.

  • Opta por un vuelo lowcost e invierte en un buen hotel: si lo que queremos es aprovechar al máximo nuestro presupuesto y teniendo en cuenta que el objetivo es desconectar, tiene mucho más sentido optar por una compañía lowcost para el viaje y poder invertir ese dinero ahorrando en un buen hotel en el que descansar y sentirnos cómodos.
  • Compara opiniones: la regla de oro de quienes son expertos en viajar es sin duda la de revisar las opiniones de otros usuarios, especialmente en hoteles o restaurantes Comparando y descubriendo las experiencias de otro viajeros tomaremos la decisión de dónde ir con muchísimo más conocimiento de causa.

Ya lo sabes: con estos sencillos trucos puedes conseguir planificar la mejor escapada para relajarte, desconectar… ¡y volver con las pilas cargadas al trabajo!


Comparte el post