Los verdaderos hípsters son los padres - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

He leído y acepto la política de privacidad

+
  • Los verdaderos hípsters son los padres

15 marzo, 2017 - ESTILO DE VIDA

hípsters-son-los-padres

El Día del Padre nos ha despertado cierta nostalgia… Rebuscando en el baúl de los recuerdos, hemos descubierto una cierta similitud entre los hípsters, tan de moda hoy, y los iconos de otras épocas. Porque aunque no lo parezca, casi todos nuestros padres, y hasta algunos de nuestros abuelos, eran auténticos hípsters.

Los hípsters están considerados como una subcultura urbana, y aunque parecen estar de moda desde no hace mucho, en realidad llevan entre nosotros bastantes años. Tantos, que seguro que te los cruzaste y hasta hablaste con ellos cuando eras pequeño. Además, no es algo que se pueda circunscribir a un único género, es probable que tu madre o tu abuela hayan sido unas hípsters de primera. ¿No nos crees? Sigue leyendo y verás cómo no vamos desencaminados.

Definición de hípster

Según Wikipedia, los hípsters son una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta que se establecen por lo general en barrios que experimentan procesos de gentrificación. Muchos de ellos se alejan de las modas predominantes y sostienen posiciones políticas progresistas. Son entusiastas del consumo de alimentos orgánicos, productos artesanales y ropa de segunda mano. Además, se caracterizan por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos.

hípster

5 características de los hípsters con alto valor emocional

¡Quizás todos deberíamos ser un poco hípsters! Con esto nos referimos a que una buena dosis de aquello que los define, puede ayudarnos a encontrar un equilibrio emocional que potencie nuestra positividad y nuestra sociabilidad. ¿Cómo? Aplicando algunas de las características que los definen a nuestro estilo de vida:

  1. ­­Consumo de alimentos orgánicos: Comer saludablemente repercute en nuestra salud, pero también en nuestras emociones. Estos alimentos, cultivados de forma más natural y sin ser sometidos a productos químicos, garantizan una mayor salubridad a tu organismo que repercute en el estado anímico.
  1. Productos artesanales: Estos productos aportan un doble beneficio, ya que permiten apoyar el pequeño comercio por un lado, y por otro, llenan nuestra vida de “objetos únicos”. Por ejemplo, hazte con una lámpara fabricada con material reciclado y por un artesano, seguro que te dará una luz doblemente cálida.
  1. Ropa de segunda mano: Reutilizar la ropa es darle una segunda vida. Además de ser una acción que nos ayuda en la economía, nos da la oportunidad de combinar nuestro atuendo de manera única. No seguir las modas puede ser un buen principio para encontrarnos a nosotr@s mismos. La ropa también nos define.
  1. Sensibilidad: Estar abiertos a otras experiencias, maneras de vivir, puntos de vista, apreciar los pequeños momentos, la naturaleza, el tiempo a solas o con amigos… Todas son maneras de ampliar nuestra sensibilidad interna y externa. No tener miedo en este aspecto es una sabia decisión.
  1. Seguir su estilo de vida: Todo lo anterior nos lleva a comprometernos con nuestro camino, a responsabilizarnos de nuestro “sino”. Llegar a nuestra felicidad, que es única. ¿Y qué hacer por el camino? Disfruta de las experiencias, tanto las pequeñas como las más grandes, todas son enriquecedoras.

¿Y las mujeres?

Pues sí, las mujeres también. Y es que aunque parece haber una asociación directa entre la palabra hípster y el ser un hombre, cómo no, las mujeres son el 50% de esa subcultura.

mujer_hípster

¿Cómo identifico a un hípster?

Vamos a enumerar 10 aspectos que harán que reconozcas un hípster al momento. ¿No nos crees? ¡Haz la prueba!

  1. Tienen gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente.
  2. Su interpretación de la moda se basa en el uso de pajaritas, tirantes, pantalones estrechos y sombreros variados.
  3. Están avanzados tecnológicamente.
  4. No les puede faltar una Moleskine en el bolsillo.
  5. Usan Instagram. Y si se tercia una Polaroid.
  6. Se les suele ver con camisas de cuadros (también conocidas como modelo leñador).
  7. Los que son miopes llevan gafas de pasta y los que no, usan gafas como complemento (también de pasta).
  8. Les gusta la música alternativa.
  9. Son sensibles a su imagen. No quieren ser como los demás.
  10. Su mayor característica y por la que no podrán pasar desapercibidos es que llevan barba y bigote. Las mujeres, llevan el pelo ”diferente”.

hípster_guitarra

hípster_mujer_2

¿Quienes son los verdaderos hípsters?

Hemos llegado al meollo de la cuestión: los verdaderos, los auténticos hípsters son los padres. De hecho, un libro lo certifica. En Dads are the original hipsters, el autor norteamericano Brad Getty repasa a aquellas generaciones que ya despuntaban maneras hípsters hace unas décadas.

¿Os acordáis de vuestros padres (puede que abuelos) cuando tenían veintipocos años? Seguro que no, pero probablemente habréis visto fotos de ellos. Pues esa es la imagen, esos son los verdaderos hípsters. Y aunque no tuvieran la clara intención de diferenciarse de los demás, lo hacían sobradamente. Muchos compraban ropa de segunda mano, llevaban gafas de pasta, se dejaban barba o bigote, y escuchaban música diferente.

los_verdaderos_hípsters

Hoy, hemos añadido el plus del bienestar emocional y la alimentación orgánica. ¿Os apuntáis a su estilo? Quizás sea la manera de compartir con vuestros padres más de lo que pensabais, pero sobre todo disfrutad del tiempo junto a ellos, sean como sean.

Si quieres más información sobre estilo de vida y actitud vital, no te pierdas toda la actualidad emocional de nuestro canal oficial en Facebook Rescue® #ReinicioRescue


Comparte el post