Yellow Day, el día más feliz del año (y cómo alargarlo durante todo el verano) - Rescue

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades

Suscribirte

¡Muchas gracias por participar!

El sorteo se realizará el 21 de Diciembre de 2018, en caso de ser el ganador nos pondremos en contacto contigo.

+
  • Yellow Day, el día más feliz del año (y cómo alargarlo durante todo el verano)

20 junio, 2017 - ESTILO DE VIDA

Como ya sabrás si eres un habitual por aquí, en Rescue® somos amantes del positivismo, la motivación y todo aquello que nos ayuda a ser más felices y a mantener nuestro bienestar emocional. Por ello, no podíamos dejar de remarcar un día como este, el Yellow Day que, además, resulta la excusa perfecta para poner en marcha nuestro canal oficial en Instagram, que estrenamos hoy mismo. ¡Anímate a seguirnos!.

Pero… ¿qué es el Yellow Day y por qué nos trae tanta felicidad? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el Yellow Day?

El 20 de junio, el día más feliz del año en España, es una conclusión a la que llegaron un grupo de meteorólogos y de psicólogos tras analizar varios factores que se conjuntaban precisamente en este momento.

Para empezar, y después de vivir varios meses de días con poca luz, los días han empezado a alargarse y las temperaturas empiezan a elevarse, y ya se sabe que la luz del sol es fuente de felicidad, puesto que nos ayuda a aumentar nuestros niveles de serotonina.

Si a esto le sumamos la proximidad de las vacaciones, la paga extra de julio y el aumento de las temperaturas, damos con la fórmula de la felicidad. En general, y gracias a todos estos factores, nos sentimos mucho más felices. Y si a eso le sumamos la jornada intensiva en muchos casos, la felicidad es todavía mayor. Pero… ¿cómo conseguir que este sentimiento se alargue durante todo el verano? ¡Te lo contamos!

articulo rescue yellow day

Cómo alargar el Yellow Day durante todo el verano

Como bien sabes, en muchas ocasiones nuestro estado de ánimo es resultado no solo de las consecuencias que nos rodean sino de nuestra actitud frente a nuestro día a día. Por eso, desde Rescue® queremos darte una serie de tips básicos para hacer que este sea el verano de tu vida.

1-Dedícate tiempo y prioriza tu bienestar

Es la regla número uno para tener un verano perfecto. Después de tantos meses trabajando y sumido en la rutina, llega el momento de dedicarte tiempo a ti mismo. Aprovecha para relajarte, para dormir más, para hacer deporte, para leer… y en definitiva para recuperar todas aquellas actividades que tu ritmo frenético no te permite llevar a cabo el resto del año.

2-Busca aliados

Busca aliados que te permitan disfrutar al máximo de tus vacaciones y te ayuden a vivir mil y una aventuras. No dejes que problemas como el miedo a las alturas te frenen. Rescue® es una mezcla especial de Flores de Bach® que fue concebido por Edward Bach para hacer frente a los imprevistos suele usarse en sentimientos de miedo a volar o de nervios por un atasco.

3-Cierra tus asuntos pendientes

Antes de irte de vacaciones, y con el objetivo de disfrutarlas al máximo, zanja todos aquellos temas que te preocupen o desvíen tu atención de tu objetivo de descansar y disfrutar..

articulo rescue yellow day

4-Planifica… ¡Sin agobios!

Disfrutar es la máxima prioridad pero es cierto que, muchas veces, en verano nos llenamos de compromisos y terminamos por estresarnos de la misma forma aunque sea por temas no relacionados con el trabajo sino por el ocio. La claves es organizarse, incluso para tener tiempo libre, sin agobios. Recuerda que la máxima prioridad es disfrutar y desconectar.

5-No te quedes en casa

 Aprovecha para tomar el café pendiente con ese amigo al que hace meses que tienes descuidado, aprovecha para vivir mil y una aventuras, para viajar y para conocer lo desconocido, para salir de tu zona de confort. Este tipo de experiencias te darán fuerzas para empezar el nuevo ‘curso’ con energías renovadas y mucho más positivismo.

6-Entiende qué es la felicidad

Si lo que quieres es buscar la felicidad, el primer paso es entenderla. Para muchos filósofos a lo largo de la historia esta ha sido una pregunta recurrente. ¿Sus consejos? Para empezar, preocúpate del camino y no del fin. Y, si quieres alcanzarla, el primer paso es conocerte a ti mismo y prestar atención a tus pensamientos. ¿No crees que el verano es un buen momento para empezar?

7-Dale la vuelta a tus problemas: ¡positivízate!

Dice la psicóloga Susan Jeffers que la clave para enfrentarse a miedos y problemas empieza por enfrentarse a ellos. No se puede pretender que un problema desaparezca por si mismo, por lo que hay que tomar cartas en el asunto. La clave para liberarnos está, de nuevo, en nuestras manos. ¿Empezamos?

También te puede interesar:


Comparte el post